Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Si el Gobierno no cumple las demandas de los docentes las clases no empiezan en el 2014

Si el Gobierno no cumple las demandas de los docentes las clases no empiezan en el 2014

El congreso provincial de Agmer resolvió “exigir el pago de un medio aguinaldo extra en el mes de diciembre” y solicitar una recomposición salarial “acorde a las demandas del sector y al proceso inflacionario” existente, informó el titular del sindicato, Fabián Peccín. “No se habló de números ni porcentajes”, pero se resolvió que la recomposición pedida se efectivice en enero, indicó. En el caso de que no haya una respuesta favorable, los congresales definieron “el no inicio del ciclo lectivo”. Aguardan una convocatoria del Gobierno para los próximos días

Este lunes se realizó en Gualeguay el congreso ordinario del sindicato en el que se aprobó -con algunas abstenciones- el balance y memoria del ejercicio 2012, indicó Peccín.

 

Seguidamente se pasó al extraordinario, en el que se resolvieron “varios puntos por unanimidad”. Uno de estos es “exigir al Gobierno provincial el pago de un medio aguinaldo extra en el mes de diciembre”, informó Peccín.

 

A su vez, se definió “pedir un aumento salarial acorde a las demandas del sector docente, al proceso inflacionario y en función de los criterios definidos por la comisión de salario y nomenclador del sindicato”, indicó el dirigente, quien agregó que piden esta recomposición se realice a partir de enero.

 

 

“No se habló de montos ni porcentajes”, afirmó, al tiempo que recordó que el criterio para todo aumento que fue fijado hace seis años por el sindicato: “Que todo aumento vaya al punto índice, que haya congelamiento de los códigos 172 y 06, que la recomposición avance en el adicional para cargos directivos, y que gradualmente se vayan recomponiendo los salarios de los cargos de jornada completa, respecto de los de jornada simple”.

 

 

En el caso de que no haya una respuesta favorable, el congreso determinó “no iniciar el ciclo lectivo”, advirtió en declaraciones a la agencia APF.

 

 

 

El dirigente recordó que en la reunión que los distintos gremios mantuvieron la semana pasada con el gobernador Sergio Urribarri las partes acordaron volver a reunirse antes de fin de año. En tal sentido, manifestó: “Estamos esperando que nos convoquen para discutir las demandas planteadas en este congreso”.

 

 

 

Para Fabián Peccín, “el Gobierno deberá atender estas prioridades y hacer una fuerte recomposición salarial para los docentes” y mencionó al proyecto de reforma tributaria presentado por la CTA como fuente para recaudar los recursos necesarios para otorgar un aumento salarial.

 

Foto: Facebook de Gustavo Blanc

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sortearán viviendas en Gualeguaychú

En el marco  programa Primero  tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico …