Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Sin Schepens ni Lauritto el peronismo uruguayense recordó a Perón

Sin Schepens ni Lauritto el peronismo uruguayense recordó a Perón

En la plaza Ramírez de Concepción del Uruguay se llevó a cabo el homenaje a la memoria del ex Presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, al cumplirse los 41 años de su fallecimiento. Hubo ausencias como las del intendente Carlos Schepens y el precandidato a sucederlo, José Eduardo Lauritto. (Ver el video).

1º de julio de 2015-acto por el 41 aniver de la muerte de Perón 007
Fue el último acto peronista previo a las elecciones del 9 de agosto. (Foto: El Miércoles Digital).

 

Cobertura: J.R.D de EL MIÉRCOLES DIGITAL

En la fría noche uruguayense frente a los bustos de Juan Perón y Eva Duarte se hicieron presentes militantes,  funcionarios municipales y algunos de los precandidatos a diferentes cargos locales y provinciales. El intendente Carlos Schepens mandó su adhesión pero se excusó de su ausencia por razones de salud. El ministro de Educación de la Provincia y precandidato a Intendente, José Eduardo Lauritto, no estuvo en el acto pero de sus precandidatos locales al Concejo Deliberante se encontraban Viviana Sansoni y Hugo Cettour.

Del oficialismo municipal participaron los funcionarios Ricardo Vales, Rocío Aranda Fernández, Oscar Colombo, Ana María Díaz, Mario Acuña, Héctor Montenegro, Agustín Bordagaray, Leonardo Blanc y Sergio Bertelotti entre otros. Participaron históricos dirigentes como Marily Flores y Raúl Benítez y representantes de algunas agrupaciones del PJ, entre ellas Patria Grande y Nuevo Encuentro.

Recordaron parte de la trayectoria de Perón, la sublevación del General Juan José Valle, el regreso de Perón, y también homenajearon con un minuto de aplausos la memoria de los malogrados dirigentes fallecidos en accidentes de tránsito: Fidel Baldoni, Humberto Retamar (2011); Orlando Sastre, Julio Nery y Claudio Gómez (1988).

Hubo ofrendas florales de parte de Ana María Díaz y Ricardo Vales por parte de la Municipalidad local y por el PJ local lo hicieron los militantes Belén Ratto y Carlos Bastidas.

1º de julio de 2015-acto por el 41 aniver de la muerte de Perón 010
También honraron la memoria de dirigentes locales fallecidos. (Foto El Miércoles Digital).

 

El locutor Héctor Caffa estuvo a cargo de la presentación pero el único orador fue Alberto Abratte del gremio Apinta (Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), quien se despidió con una arenga a los presentes pidiendo que en agosto y en octubre “llenen las urnas de votos para defender el proyecto nacional y popular”.

La actividad -que no contó con una presencia masiva como suele acostumbrar cualquier acto peronista- comenzó con la entonación del himno nacional argentino y concluyó con la marcha peronista (Ver Video).

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El lunes el Intendente abrirá las sesiones del Concejo Deliberante

Comienza en marzo el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Por tal motivo, como …