BNA
Inicio » Política » Tras los tarifazos provinciales: "Un docente necesita más de 25 mil pesos para no ser pobre"
"Un docente sólo con el máximo de antigüedad, (25 años en la actividad), podría alcanzar con su salario el costo de la canasta básica de alimentos". (Foto: Izquierda Diario).

Tras los tarifazos provinciales: "Un docente necesita más de 25 mil pesos para no ser pobre"

De acuerdo al informe enviado a este medio desde el PS de Concepción del Uruguay, "según los últimos datos que se pudieron recabar sobre la inflación en Entre Ríos, un docente necesita más de 25 mil pesos para no ser pobre" aseguraron. "El gobierno de Gustavo Bordet demuestra su poca contemplación para con el bolsillo de los trabajadores al no impedir los tarifazos, distinto a lo que ocurre en Santa Fe: en la provincia gobernada por el socialismo, la inflación en 2018 fue del 49,3 por ciento y, acorde a la realidad, ese porcentaje será el de la suba salarial a estatales", indicaron.
En ese sentido ampliaron sus conceptos al indicar que "Luis Fernández, docente, referente del socialismo uruguayense e integrante del Grupo de Análisis Gremial (GAG), comparó el último dato de aumento de la canasta básica total que dio a conocer el Indec y señaló que con una suba del 52,9 por ciento (ubicándose en 25.493,80 pesos) el sueldo del cargo testigo de un maestro que se inicia en la actividad, compra apenas el 60 por ciento de los productos de la canasta básica con su sueldo".
"Asimismo, Fernández enfatizó que un docente sólo con el máximo de antigüedad, (25 años en la actividad), podría alcanzar con su salario el costo de la canasta básica de alimentos" señalaron.
"También los socialistas aseguran que los estatales accedieron en la provincia a un aumento similar a los docentes, del 33 por ciento anual. Hasta que se cerró la paritaria, a comienzos de diciembre último, el mínimo garantizado en el Estado entrerriano era de 15.000 pesos. En enero de este año el monto se elevó a 17.000 pesos, por lo que, recién entonces, un estatal que percibe el mínimo de bolsillo, alcanzará sólo el 66,68 por ciento del valor de la canasta".
"El gobierno de Gustavo Bordet demuestra su poca contemplación para con el bolsillo de los trabajadores al no impedir los tarifazos, distinto a lo que ocurre en Santa Fe: en la provincia gobernada por el socialismo, la inflación en 2018 fue del 49,3 por ciento y, acorde a la realidad, ese porcentaje será el de la suba salarial a estatales", finalizó Luis Fernández.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El militar y el maestro

El docente urguayense Gustavo Sirota trae a colación dos hechos ocurridos en las primeras horas …