Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Triste noticia para el fútbol uruguayense por el fallecimiento de Héctor Schab
En las redes sociales también recordaron a Schab. (Foto: La Calle).

Triste noticia para el fútbol uruguayense por el fallecimiento de Héctor Schab

Este lunes a la mañana falleció el dirigente de Gimnasia y Esgrima, Héctor Oscar Schab. Hace varios años luchaba contra una enfermedad.

El mundo del fútbol, no solamente del Lobo, se sintió movilizado dado que el “Ruso” fue un hombre importante de la institución uruguayense pero también como dirigente de este deporte en general, recordó el diario La Calle.

Llegó al Club y de la mano de sus hijos -pequeños en ese entonces-, fue desde colaborador a presidente del Fútbol Infanto Juvenil. Incluso colaborando con Tupinambá, la comparsa que representaba a la institución. Con el correr de los años su impronta de tipo serio y trabajador lo llevaron a formar parte de los años gloriosos del club y ser Presidente del mismo en una época complicada, entre 2011 y 2014. Defendió al equipo de sus amores y jamás le sacó el cuerpo, en el contexto que fuese.

Ex jugadores, dirigentes, colaboradores, socios y quienes compartieron el amor por Gimnasia y el fútbol se manifestaron a lo largo de la jornada de diversas formas recordando su imagen.

Nos quedamos con la palabra del ex jugador y capitán del Lobo, Cristian Cergneux, quien dijo “buen dirigente pero especialmente excelente persona que es lo que más vale. En los momentos más complicados siempre dio la cara”.
También por supuesto las de Hernán Orcellet: “Héctor es y será sinónimo del club” y de su hermano Catriel: “se nos fue un gran tipo, al que conocí desde chico, siempre trabajando por y para nuestro querido club”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Crearán el “Centro de actividades olímpicas” en Concepción del Uruguay

Con la presencia de importantes autoridades del Comité Olímpico Argentino (COA), de la provincia de …