Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Urbanización en el ex Circuito Mena: se presentaron dos oferentes

Urbanización en el ex Circuito Mena: se presentaron dos oferentes

La Municipalidad de Concepción del Uruguay llamó a licitación pública para la apertura, conformación y reparación de calles, y obra de desagües pluviales en el ex Circuito Mena, con $ 2.500.000 de inversión. Este martes se abrieron los sobres con las propuestas económicas, para las cuales se presentaron dos empresas.

En el acto de apertura que fue presidido por el escribano Marcelo Amico se abrieron los dos sobres que se presentaron en la Licitación Pública. El sobre Nº1 correspondió a la firma José Colichelli que ofreció la ejecución de los trabajos por la suma de 2.385.000 pesos. en tanto que el sobre Nº2 correspondió a la empresa Urbano Construcciones que ofreció ejecutar las obras por 2.121.175 pesos. Mañana mismo está prevista la reunión de la comisión de preadjudicación para evaluar las presentaciones y elevar un dictamen al Ejecutivo.

La obra se enmarca en el acuerdo logrado con representantes de las familias del lugar, firmado el 11 de enero. Precisamente el acuerdo tiene como eje central la urbanización del predio del ex Circuito Mena, donde se encuentran asentadas más de un centenar de viviendas precarias.

Esta etapa de la obra presupuestada en poco más de dos millones de pesos, tiene que ver con la urbanización del lugar, la conformación y reparación de calles, y obra de desagües pluviales. Esto permitirá un mejor tránsito, posibilitar el ingreso de los sistemas de salud, transporte y recolección de residuos, mejorando la calidad de vida de las más de 100 familias que viven allí.

El acuerdo incluye también alumbrado público e instalación y regularización de medidores de energía eléctrica sociales; servicio de agua potable para cada vivienda; nivelación y acondicionamiento destinado al parcelamiento para la ubicación de los vecinos en forma paulatina, teniendo prioridad las familias situadas en zonas inundables y bajas.

Además del aspecto urbano, el acuerdo contempla la provisión de alimentos e insumos para el óptimo funcionamiento del comedor comunitario que funciona en el predio, en base a un listado de las familias que allí concurren. El cumplimiento de los puntos acordados es monitoreado por una mesa de seguimiento conformada cuando se firmó el acuerdo, con representación de los vecinos y la Municipalidad.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Iniciaron la capacitación municipal por la Ley Micaela

Rige en Argentina la denominada Ley Micaela (N° 27.499), que establece la capacitación obligatoria en …