Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Veinte definiciones del flamante Presidente

Veinte definiciones del flamante Presidente

Tras el discurso de asunción de Alberto Fernández, el equipo de El Miércoles Digital extractó las principales definiciones con las que el flamante Jefe de Estado piensa enfrentar su mandato.

 

Este martes asumió Alberto Fernández como Presidente de la Nación Argentina. El equipo de El Miércoles Digital extractó las que fueron, a nuestro criterio, algunas de las principales definiciones con las que el Jefe de Estado piensa enfrentar su mandato, en una situación difícil del país no solo por la “herencia recibida” del macrismo que concluye, sino también por los problemas estructurales que la sociedad argentina arrastra desde hace décadas, entre ellos la pobreza.

Aquí compartimos esa síntesis, subjetiva como todo recorte, y seguramente sesgada por las esperanzas compartidas por gran parte de la comunidad, que aspira a dejar de lado soberbias, sectarismos y dogmatismos que impidieron hasta ahora, hacer realidad el sueño de una democracia en la que reine efectivamente la igualdad que promete el Himno Nacional Argentino desde hace dos siglos.

 

1- "Hay que comenzar por los últimos, para llegar a todos. Uno de cada dos niñas y niños es pobre en nuestro país. Necesitamos que toda la Argentina unida le ponga un freno a esta catástrofe social".

2- “Apostar a la fractura y a la grieta significa empujarnos al abismo. Lo expreso desde el alma, tanto a quienes me votaron como a quienes no lo hicieron. No cuenten conmigo para seguir transitando el camino del desencuentro.

3- "La primera y principal liberación como país es lograr que el odio no tenga poder sobre nuestros espíritus. Que el odio no nos colonice".

4- “Tenemos que superar tres muros: el muro del rencor y del odio entre argentinos. El muro del hambre que deja a millones de hombres y mujeres afuera de la mesa que nos es común. Y, finalmente, tenemos que superar el muro del despilfarro de nuestras energías productivas”.

5- “No queremos avisos pagos con fondos públicos para que los periodistas elogien al Gobierno”.

6- "El sueño de una Argentina unida no necesita unanimidad. Ni mucho menos uniformidad."

7- “Vamos a implementar medidas para que todos los titulares del salario social puedan insertarse en el mundo laboral y cobrar por su trabajo”

8- "Los conflictos que enfrentamos expresan intereses y pujas distributivas, pero si actuamos de buena fe, podemos identificar prioridades y acordar mecanismos que superen aquellas contradicciones".

9- “Vamos a convocar a trabajadores, empresarios, representantes del campo y a las diversas expresiones sociales para la puesta en marcha de acuerdos básicos de solidaridad en la emergencia”.

10- "Sin pan no hay democracia ni libertad. Pero los marginados y excluidos de nuestra Patria, los afectados por la cultura del descarte, no sólo necesitan que le demos con premura un pedazo de pan al pie de nuestra mesa. Necesitan ser parte y ser comensales en la misma mesa, en nuestra casa común."

11- “No puede ni debe haber argentinos de primera y argentinos de segunda. El país es uno solo y debe propender al desarrollo de todas sus regiones”

12- “Un Estado presente, constructor de justicia social, que le dé aire a las economías familiares, a la economía popular y sus movimientos organizados, el cooperativismo y la agricultura familiar".

13- "No queremos nunca más una justicia utilizada para saldar discusiones políticas ni para eliminar al adversario de turno".

14- "Que un niño en una zona rural tenga el mismo acceso a la educación que una niña de un centro urbano, viva donde viva".

15- "Ni una Menos debe ser una bandera de toda la sociedad y de todos los poderes de la república".

16- "Hasta eliminar el hambre le pediremos mayor esfuerzo solidario a quien tenga más capacidad de darlo".

17- "Sin una justicia independiente del poder político, no hay república ni democracia. Que no haya impunidad, ni para un funcionario corrupto, ni para quien lo corrompe, ni para cualquiera que viola las leyes."

18- “La idea de un nuevo contrato social supone articular al Estado con las fuerzas políticas, los sectores productivos, las confederaciones de trabajadores, los movimientos sociales, que incluyen al feminismo, a la juventud, al ambientalismo, el entramado científico-tecnológico y los sectores académicos”.

19- “Ciudadanizar la democracia también es respetar la libertad de expresión y todas las opiniones emitidas a través de los medios masivos de comunicación”.

20- “Seguimos apostando por una América Latina unida, para insertarnos con éxito y con dignidad en el mundo. No hay más lugar para colonialismos en el Siglo XXI.”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Invitan a charlas públicas y gratuitas sobre agricultura biodinámica

Se trata de una gira de charlas que se desarrollarán en Concepción del Uruguay, Paysandú …