BNA
Inicio » La Provincia » ​​En La Histórica los docentes resolverán si aceptan la propuesta del Gobierno
Hoy los docentes decidirán futuras medidas. (Foto: Archivo de El Miércoles Digital).

​​En La Histórica los docentes resolverán si aceptan la propuesta del Gobierno

Este miércoles 28 de octubre volvió a reunirse en el Ministerio de Trabajo de la provincia la paritaria salarial docente, con representantes de los gremios Agmer y AMET y el Gobierno. La propuesta será analizada en el congreso que se hará en Concepción del Uruguay este viernes.

 

Desde el Gobierno presentaron la siguiente propuesta integral: No descuento de los 5 días de huelgas realizadas el segundo semestre de este año; devolución de todas las huelgas descontadas entre los años 2012 – 2013 – 2014; aumento del 10 por ciento del código 029 de transporte; propuesta de correcciones a las distorsiones escalafonarias de la siguiente manera:

  1. a) – Pasar, para los cargos de hasta 971 puntos en el código 01, del Código 06 (remunerativo) al Código 02 (remunerativo y bonificable), los puntos índices correspondientes a 1 hora cátedra de secundaria.
  2. b) – Incrementar el Valor Actual del código 06 para horas cátedras en un 8%.
  3. c) – Pasar, para los cargos directivos de todos los niveles, del código 06 (remunerativo) al código 02 (remunerativo y bonificable), la cantidad de 30 puntos índices al valor actual.

– Compromiso de gestionar el espacio con las autoridades de Gobierno electas para que se inicie la discusión salarial para el 2016 en diciembre de este año.

El CGE aclaró que, en el caso de ser aceptada esta propuesta, debe serlo de forma total y no parcial.

 

EL CONGRESO EN LA HISTÓRICA

En salón Aitana, sito en Bvard Díaz Vélez 527, a partir de las 9 este viernes 30 de octubre se realizará el Congreso Extraordinario de Agmer.

“Claramente, la propuesta responde parcialmente a las demandas presentadas por Agmer: demandábamos la devolución de la totalidad de los días de huelga a valores actuales desde el 2008, el avance en la equiparación de directivos de Primaria y Superior con los de Nivel Medio, recomposición sobre el punto índice, y exigíamos también la remuneración del FONID. A su vez se solicitó que, de arribarse a un acuerdo, la devolución de los días descontados por paro se realice en complementaria del mes de noviembre” indicaron en un parte de prensa.

 

“Esta propuesta será la que se pondrá a consideración del conjunto de la docencia en las asambleas que elaborarán mandato para el próximo Congreso a llevarse a cabo el viernes 30 en Concepción del Uruguay” concluyeron.

Por Agmer asistieron el secretario General, Fabián Peccín; el gremial Manuel Gómez; el secretario general de Agmer seccional Tala, Juan Carlos Crettaz y Francisco Nessman, de la Comisión de Salario. AMET estuvo representada por su secretario general, Hugo de Bueno, mientras que por el Gobierno estuvieron la presidenta del CGE, Claudia Valori y el contador del organismo, Néstor Griffoni, entre otros funcionarios del área.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entre Ríos destinó más de 25 mil millones de pesos a hospitales y centros de salud

Transitando el sexto mes de 2024, el gobierno entrerriano ha realizado desembolsos por más de …