BNA
Inicio » La Ciudad » Universidad Popular: alumnos hacen prácticas en organismos privados y públicos

Universidad Popular: alumnos hacen prácticas en organismos privados y públicos

Esta semana, las autoridades de la Universidad Popular, firmaron un convenio con autoridades de un laboratorio bioquímico privado con el fin de que los alumnos que concurren al curso "Secretariado administrativo en gestión de la Salud", realicen prácticas en dicho centro a fin de completar la capacitación obtenida durante dos años en la Institución educativa.

“La verdad es que estamos muy satisfechos por los resultados que se obtuvieron este año en materia de formación y educación para los alumnos. Firmamos un convenio con el doctor Felipe Ansaldi para que nuestros alumnos concurran durante el mes de noviembre al laboratorio que él dirige. De esta manera,  se completa la formación de los estudiantes, mientras que para el año que viene tenemos previsto la firma de nuevos convenios con obras sociales y sanatorios privados de la ciudad” destacó Antonio Bernhardt, rector de la Universidad Popular de Concepción del Uruguay, para agregar: “No nos olvidemos que además, los alumnos recorrieron junto a los docentes Luis Quinteros, María Angélica Risso y Verónica Hassen, los centros de salud municipales, como asimismo la sede de la Secretaría de Salud municipal de modo de interiorizarse sobre los programas nacionales, modos de atención en los distintos lugares, entre otros conceptos administrativos”.

Asimismo, se espera en breve la firma de un convenio de mutua colaboración con la Municipalidad de modo de dar un cierre formal a las distintas actividades que desde hace años se realizan en conjunto entre ambos estamentos, recordándose, que la institución posee el reconocimiento de Interés Educativo, mediante ordenanza municipal.

 

VIAJE A BUENOS AIRES

 

“Por primera vez después de varias décadas, nuestros alumnos realizarán un viaje de estudio. Con mucho esfuerzo, los alumnos y docentes de Periodismo y Conducción radial recorrerán algunos medios de comunicación de alcance nacional, mientras que los alumnos del Secretariado en Gestión Administrativa de la Salud realizarán un recorrido por las distintas dependencias del Ministerio de Salud de la Nación” explicó el rector del establecimiento.

A la hora de ser consultado por el balance general del presente ciclo lectivo, Bernhardt resaltó que se realizó una importante inversión en los distintos talleres. “En el 2012 contábamos con dos máquinas de coser funcionando. Adquirimos a mediados de este año 8 nuevas máquinas de coser, por lo que ahora contamos con 14 en total y una inversión de 20 mil pesos. No contábamos con un taller de Refrigeración propio y actualmente pudimos equiparlo con una inversión total entre el año pasado y éste de 40 mil pesos. Gracias a la predisposición de las autoridades de la Escuela Avellaneda donde la funciona nuestra Universidad, readaptamos un nuevo espacio para ampliar la cocina, y adquirir nuevos equipamientos como una cocina industrial, lo que demandó una inversión de 20 mil pesos. A esto hay que sumarle la adquisición de tres computadoras nuevas, un cañón proyector, instalación de alarmas en los talleres y cámaras de seguridad, y demás elementos que son adquiridos periódicamente para el resto de los cursos y talleres que funcionan en nuestro Establecimiento, por lo que la inversión anual alcanza a los 150 mil pesos” destacó.

Cabe señalar que actualmente en la Universidad se dictan 23 cursos y cuenta con una planta de 21 personas  que "con mucho empeño, profesionalismo y amor por el prójimo realizan una ardua tarea a lo largo del año para acompañar el proceso de aprendizaje del alumno".

Finalmente, Antonio Bernhardt, adelantó que el acto de colación se realizará el sábado 5 de diciembre a las 20 en salón de la Escuela Avellaneda y las consultas para la institución se pueden realizar mediante el teléfono 430620 de lunes a jueves de 18 a 22, a través del Face de la institución o mediante correo electrónico: universidadpopularcdu@gmail.com

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En Villa Itapé realizarán el programa integral "Nos encontramos en tu barrio"

Este miércoles 29 de mayo, se llevará adelante un nuevo abordaje del programa integral “Nos …