BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » 10 años de la Sala Evocativa de Malvinas

10 años de la Sala Evocativa de Malvinas

Este lunes  1º de Mayo se cumplieron 10 años de la Sala Evocativa de Malvinas “Daniel Francisco Sirtori”, espacio que los ex conscriptos combatientes de Malvinas de nuestra ciudad llevan adelante y que como ellos afirman "fue creada el 01/05/2007 con el objetivo de continuar con la Gesta de Malvinas desde nuestro lugar, difundiendo nuestras vivencias personales, como así también todo lo relacionado al conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña".

 

Fotos: MARIO ROVINA

 

Cerca del mediodía se acercaron el Presidente municipal José Lauritto, su vice Martín Oliva junto a Concejales y funcionarios del gabinete, para acompañar a los veteranos de Malvinas y hacerles entrega de una placa conmemorativa por el 10º aniversario y una copia de la ordenanza que declaró de interés municipal a la Sala Evocativa de Malvinas “Daniel Francisco Sírtori”.

“Este es un pequeño homenaje que es más que nada una muestra de enorme gratitud, porque ustedes son los artífices de sostener este espacio de memoria colectiva que es además un ejemplo de educación y compromiso ciudadano por mantener vivo el recuerdo y el homenaje a quienes dieron su vida por las Islas y por la Soberanía Nacional”, destacó Lauritto en diálogo con los ex combatientes en la sala.

  

Armando Scevola, quien hablo en nombre de la Sala Evocativa de Malvinas, destaco la labor educativa que llevan adelante desde la Sala, recorriendo durante estos 10 años más de 3000 establecimientos educativos de toda la provincia, difundiendo sus vivencias durante el conflicto y señalo que “buscamos dejar en claro que la guerra es el peor de los escenarios, es una solución terrible que mata, mutila y a quienes tienen la suerte de volver, sigue matando, llevamos 450 suicidios posguerra ya. Entonces lo que deseamos es que esto no vuelva a pasar, que todos seamos conscientes de que la guerra no sirve para nada. Por eso consideramos fundamental las charlas en los colegios, porque queremos dejar un legado de compromiso en los jóvenes, porque ellos nos van a sobrevivir y queremos que sean jóvenes responsables, es algo que tratamos de dejar marcado, la importancia de todos en la conformación de ciudadanía”.

Posteriormente por la tarde a partir de las 18:30 horas se llevaron a cabo los festejos correspondientes con una gran cantidad de uruguayensese que se acercaron para acompañar a los veteranos de nuestra ciudad en el 10º aniversario de la Sala Evocativa de Malvinas “Daniel Francisco Sírtori”.

El acto comenzó con las palabras del veterano de Malvinas Ricardo Lucero, para seguir luego con distintas actividades que incluyo la actuación de integrantes del Estudio de Arte Gisela Salvarezza, para culminar luego con un brindis y el corte de la torta por los 10 años de la Sala.

 

click en las imágenes para ampliar

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Soñada compró cuatro hectáreas para cederlas al municipio y dar fin a una controversia de casi veinte años

Los desarrolladores del barrio privado compraron cuatro hectáreas linderas al predio para cedérselas al municipio …