BNA
Inicio » La Región » 10 de agosto: se recupera sin problemas el paciente uruguayense infectado con Covid-19

10 de agosto: se recupera sin problemas el paciente uruguayense infectado con Covid-19

"El paciente internado en el hospital evoluciona favorablemente. Hasta el momento sus contactos estrechos están todos sin síntomas" señaló el director del hospital Urquiza, Pablo Lombardi a los medios de comunicación de la ciudad.

Recordemos que al paciente le diagnosticaron el virus el 9 de agosto (Ver nota: ...detectan otro caso ...)

 

EN EL RESTO DE LA PROVINCIA

En función de los datos reportados al 10 de agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 68 nuevos casos de coronavirus.

Los primeros 52 fueron detectados en el departamento Paraná. 45 corresponden a la ciudad capital, de los cuales 29 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 16, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Asimismo, en la localidad de Viale se confirmó 1 caso, contacto estrecho de uno previamente diagnosticado de Covid-19. En tanto, en las localidades de San Benito, Colonia Celina y El Pingo, se detectaron 2 casos en cada lugar, respectivamente. De todos ellos sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

Otros 14 detectados pertenecen a la localidad de Gualeguaychú, 4 de ellos tuvieron contacto estrecho con casos confirmados con anterioridad de Covid-19, 2 presentan antecedente de viaje a la provincia de Buenos Aires y los respectivos nexos epidemiológicos de los 8 restantes se encuentran en investigación.

Finalmente, en la ciudad de Chajarí -departamento Federación- se confirmaron los últimos 2 casos cuyos antecedentes epidemiológicos se están investigando actualmente.

De ese modo, en la provincia son 1.184 los casos confirmados.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cafesg: la plata que podría recibir pese a lo que le deben

Una buena y una mala para CAFESG. Podría recibir $4000 millones por excedentes, pero aún …