BNA
Inicio » La Región » 11 de abril: en La Histórica hay 243 personas con coronavirus activo

11 de abril: en La Histórica hay 243 personas con coronavirus activo

También informaron que es probable que de manera preventiva habiliten el edificio donde funcionó La Maternidad Concepción para aislar personas. El camionero brasileño que permaneció internado en el hospital local tenía la cepa variante de Manaos.

De los 243 pacientes activos en la ciudad, hay 16 internados , 3 de ellos en estado muy crítico con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva.

Falleció un vecino de 54 años por insuficiencia respiratoria, insuficiencia renal y fallo multiorgánico por Covid 19, estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Urquiza.

 

Camionero brasileño

Confirmaron desde el instituto Malbrán que la cepa estudiada del paciente brasilero corresponde a la variante Manaos del virus.

El paciente de 39 años estuvo internado una semana aproximadamente con medidas de aislamiento estricto por la sospecha clínica de esta cepa. Fue dado de alta el 12 de marzo y derivado a Curitiba (Brasil) , su ciudad de origen.

La Maternidad

También anunciaron que sea probable que vuelvan a abrir la Maternidad Concepción para completar la recuperación de pacientes que evolucionan favorablemente.

La ocupación de camas de UTI de toda la ciudad es del 65  por ciento, contando todas las patologías.

 

Fuente: Hospital Justo José de Urquiza.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los recursos nacionales a la provincia cayeron 22 por ciento respecto del año pasado

Producto de la crisis económica que atraviesa el país, la recaudación nacional y la provincial …