BNA
Inicio » La Región » 16 de agosto: dieron a conocer 83 casos en la provincia

16 de agosto: dieron a conocer 83 casos en la provincia

En virtud de los datos reportados al 16 de agosto de 2020 por el área de  Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 83 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 46 fueron detectados en el departamento Paraná, de los cuales 36 corresponden a la ciudad capital. 16 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 18, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Otros 2 casos se detectaron por clínica y epidemiología de contactos previamente confirmados por Covid-19.

Asimismo, se confirmaron 6 casos en la ciudad de Colonia Avellaneda, 1 presentó nexo epidemiológico y los otros 5 se encuentran en investigación. En la localidad de San Benito se registraron 3 nuevos casos y 1 en la ciudad de Viale; de todos ellos se están estudiando los respectivos nexos epidemiológicos.

Además en la ciudad de Gualeguaychú se sumaron 20 nuevos casos de los cuales 5 fueron contacto estrecho de confirmados previamente de Coronavirus y los respectivos nexos epidemiológicos de los 15 restantes se encuentran en investigación.

En la ciudad de Victoria se sumaron 6 casos, 3 de ellos son contactos estrechos de casos confirmados previamente de Coronavirus y los otros 3 sus nexos se encuentran en estudio.

En el departamento Diamante se detectaron 4 nuevos casos, 1 es de la localidad de Gral. Ramírez, contacto estrecho de un caso Covid-19 confirmado; y los 3 restantes de la ciudad de Strobel, cuyos antecedentes epidemiológicos se encuentran en estudio.

Además 4 fueron confirmados en el departamento Federación, 3 son de la ciudad de Chajarí, 1 es contacto estrecho de un caso previo de Coronavirus y de los otros 2 se está estudiando el nexo epidemiológico. El restante es de la localidad de Villa del Rosario y su nexo epidemiológico se está investigando.

En el departamento Nogoyá se detectaron 2 nuevos casos, 1 perteneciente a la ciudad cabecera, contacto estrecho de un caso Covid-19 previo y el restante de la localidad de Lucas González y su nexo se encuentra en investigación.

Finalmente 1 paciente fue detectado en la ciudad de Concordia, y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

De ese modo, en la provincia son 1.607 los casos confirmados.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron que desde este sábado descenderá el río Uruguay

A partir del sábado 18 de mayo por la tarde comenzará a bajar el nivel …