BNA
Inicio » La Región » 17 de julio: informaron sobre 24 casos en la Provincia y ninguno en el departamento Uruguay

17 de julio: informaron sobre 24 casos en la Provincia y ninguno en el departamento Uruguay

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este viernes en Entre Ríos se registraron 24 nuevos casos de coronavirus. Este sábado esperan los resultados de los más de 40 estudios tomados en el hospital Urquiza entre el martes y el jueves.

15  fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú, son contactos estrechos de personas ya confirmadas de coronavirus. Otro paciente se encuentra internado en un efector privado de la localidad y su nexo permanece en investigación.

Otros seis pertenecen a la ciudad de Paraná, cinco de ellos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Finalmente, se notificó un caso correspondiente a un ciudadano de San Benito, que se practicó el estudio en un laboratorio privado y cuyo nexo epidemiológico es investigado.

Finalmente el restante fue detectado en la localidad de Chajarí, Departamento Federación y es contacto estrecho de paciente con Coronavirus.

De ese modo, en la provincia son 595 los casos confirmados.

Falleció en Paraná una mujer mayor con múltiples antecedentes de riesgo y Covid-19

Este viernes se registró el deceso de una mujer de 90 años que se encontraba internada en el hospital San Martín de Paraná. La paciente presentaba patologías prevalentes y antecedentes oncológicos, y en los últimos días contrajo Coronavirus.

En la madrugada de este viernes, falleció una mujer de 90 años que se encontraba internada en el hospital San Martín de la capital provincial. Esta paciente, que sobrellevaba diferentes condiciones de riesgo, como enfermedades neurológicas, oncológicas y endocrinológicas, en la última semana fue diagnosticada con Coronavirus.

Desde el hospital se indicó que la paciente fue ingresada el día 11 de julio, fecha en la cual se la internó e hisopó (a partir de su nexo epidemiológico con un miembro de la familia con Covid-19) y al día siguiente se obtuvieron los resultados positivos para Coronavirus.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este viernes volverán a subir los combustibles

El Gobierno avanzará este viernes en el cronograma de descongelamiento previsto para el impuesto a …