BNA
Inicio » La Región » Realizarán una capacitación sobre acceso laboral para travestis y trans

Realizarán una capacitación sobre acceso laboral para travestis y trans

Este viernes se realizará por Zoom la charla “Hacia una Ley de Acceso laboral para personas travestis y trans”. Será desde las 18 en el marco de las Charlas Virtuales “Igualdad en la Diversidad”. También se enmarca en la celebración del décimo aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario.

 

Este miércoles 15 de julio se conmemoró una década de la sanción de la ley 26.618, que marcó un hecho histórico en la transformación y promulgación de derechos en la sociedad argentina. En ese marco se lleva  a cabo el ciclo de Charlas Virtuales “Igualdad en la Diversidad”, que  realiza el Gobierno de la provincia a través de sus Ministerios de Desarrollo Social, de Gobierno y Justicia, y de Salud.

Las charlas están diagramadas de forma transversal con distintas temáticas y culminan este viernes, cuando desde las 18 se aborde el tópico “Hacia una ley de Acceso laboral para personas travestis y trans”. En el encuentro virtual disertarán la diputada nacional Mónica Macha y la subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de Mujeres de la Nación, Alba Rueda.

Dicho encuentro tendrá la participación del presidente del ejecutivo municipal, Martín  Oliva; la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay y, la directora de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ileana Fernández Escobar.

Los interesados en participar deben unirse a la reunión Zoom a través de https://bit.ly/3j8xkCF ID de reunión: 885 2517 8797, contraseña: 170851.

 

Sobre las expositoras

Alba Rueda: es activista trans y subsecretaria de Políticas de Diversidad del MMGYD. Investigadora del Departamento de Comunicación del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Consejo Asesor de la Oficina de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de CABA. Integrante de Mujeres Trans Argentina.

 

Mónica Macha: es licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, Magister en  Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud por la Universidad Nacional de Lanús. Entre 2013 y 2017 fue senadora de la Provincia de Buenos Aires e integró el Consejo de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires.

Desde 2017 es Diputada Nacional en el bloque Frente de Todos, siendo quien firmara el proyecto para la Legalización del Aborto que obtuviera la media sanción en 2018. Preside la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados de la Nación. Entre otros cargos, ha sido Subsecretaria de Políticas Socio Sanitarias y Secretaria de Relaciones con la Comunidad y Abordajes Integrales del Municipio de Morón, donde ha desarrollado un amplio trabajo sobre políticas estatales entre las que se destacan las relacionadas a género, salud mental y derechos humanos. Es integrante de la Mesa Provincial y la Mesa de Conducción Nacional del Partido Nuevo Encuentro.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los niveles del lago de Salto Grande superarán los valores habituales

La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informó que, debido a …