BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » 22 de agosto: confirman dos casos en el Departamento, uno en La Histórica y otro en Basso

22 de agosto: confirman dos casos en el Departamento, uno en La Histórica y otro en Basso

Se han confirmado dos casos nuevos de coronavirus en nuestro Departamento.

Uno de ellos es una vecina de Concepción del Uruguay que se encuentra cursando síntomas leves de la enfermedad y tiene antecedente de viaje reciente a Paraná. Como la paciente se encuentra haciendo la cuarentena desde el momento del regreso prácticamente no tiene contactos estrechos.

"Permanecerá aislada en su domicilio con seguimiento diario por parte nuestra y de su medico de cabecera" dijo el el director del Hospital Urquiza, Pablo Lombardi a los medios de la ciudad.

El otro caso pertenece a la localidad de Basavilbaso,y es contacto estrecho de los casos anteriores y se encuentra bajo control de las autoridades sanitarias de esa localidad .

Recordaron que la cuarentena es obligatoria para todos los que viajen a zonas de transmisión comunitaria ( AMBA, Paraná y Gualgueychú como ejemplos más cercanos ) y constituye una de las medidas mas efectivas para evitar la propagación del virus.

EN LA PROVINCIA

A partir de los datos reportados al 22 de agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 132 nuevos casos de coronavirus.

Los primeros 93 fueron detectados en el departamento Paraná, de los cuales 79 corresponden a la ciudad capital, 30 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y de los 49 restantes, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Asimismo en la localidad de San Benito se confirmaron 5 nuevos casos, de los cuales 4 tuvieron contacto estrecho y el restante continúa en estudio.

En Colonia Avellaneda se sumaron 5 nuevos casos, 2 son contactos estrechos y 3 están en investigación.

En Hernandarias se detectó 1 nuevo caso, el cual es contacto estrecho de un caso previamente confirmado de covid-19.

En la ciudad de Crespo se sumó 1 caso, y el nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
Por último, en la localidad de Viale se detectaron 2 nuevos casos, sus nexos se encuentran en investigación.

En la ciudad de Gualeguaychú se confirmaron 18 nuevos casos, de los cuales 3 cuentan con nexo epidemiológico, 1 registra antecedente de viaje a zona de transmisión comunitaria y los 14 restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

Otros 8 casos de detectaron en la ciudad de Victoria, todos fueron contactos estrechos de pacientes Covid-19 previamente confirmados

Asimismo en la ciudad de Gualeguay se sumaron 6 nuevos casos, 5 son contactos de un caso confirmado previamente de coronavirus, y 1 registra antecedente de viaje a zona de transmisión comunitaria.

Además, en el departamento Diamante, se confirmaron 4 casos, 2 correspondiente a la ciudad homónima y 1 a localidad de valle María, todos son contactos estrechos de pacientes ya confirmados con Coronavirus. El último pertenece a Libertador San Martín y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

En la ciudad de Chajarí, departamento Federación, se detectó 1 nuevo caso el cual es contacto estrecho de paciente con coronavirus positivo.

De ese modo, en la provincia son 2.065 los casos confirmados.

(*) Se reclasifica un caso de la ciudad de Chajarí y se le suma a la ciudad de Paraná.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La pobreza alcanza al 43,1 por ciento de la población, según el último informe de la UCA

La pobreza multidimensional alcanzó al 39,2% de la población en el tercer trimestre de 2022, …