BNA
Inicio » La Región » 23 de septiembre: se sumó otro caso positivo en el departamento Uruguay

23 de septiembre: se sumó otro caso positivo en el departamento Uruguay

Se sumó un caso "por nexo epidemiológico" en la localidad de Caseros (departamento Uruguay-provincia de Entre Ríos). Se trata de la pareja de una persona que dio positivo y se lo contó dentro de los tres casos informados en la noche del 22 de septiembre (Ver: Tres casos...).

 

El reporte provincial indica cuatro casos que corresponden a los tres informados anoche, pero se suma uno de Caseros que es nexo epidemiológico directo con un caso positivo confirmado "desarrolló síntomas y clínicas compatibles con la enfermedad, por lo que sin necesidad de desarrollar test de laboratorio se lo considera positivo también", informó Pablo Lombardi, director del Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay. Esa modalidad de estudio fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

El total provincia

A partir de los datos reportados al 23 de septiembre de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 118 casos de coronavirus que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:

Paraná : 86
Gualeguaychú : 8
Diamante : 6
Uruguay : 4
Concordia : 4
La Paz : 3
Victoria : 3
Villaguay : 2
Federación : 1
Gualeguay : 1

De ese modo, en la provincia son 6.659 los casos confirmados.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se vendrán varios días de lluvias con tormentas incluidas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias e incluso fuertes tormentas para todo Entre Ríos …