Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » El Ministerio de Ambiente de la Nación creó una Brigada de Control Ambiental

El Ministerio de Ambiente de la Nación creó una Brigada de Control Ambiental

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, conducido por Juan Cabandié, creo a través de la Resolución 306/2020 publicada en el Boletín Oficial,  la Brigada de Control Ambiental, la cual tendrá como fin proteger el ambiente y los recursos naturales del país por medio del ejercicio del poder de policía.

 

Entre las principales funciones de dicha Brigada se encuentran: hacer cumplir lo estipulado por la Ley General del Ambiente (Nº25.675), participar en la formulación de políticas ambientales, implementar políticas de fiscalización y control, investigar denuncias, detectar infracciones, aplicar medidas preventivas y/o sanciones.

La normativa también establece que este órgano deberá prestar asistencia y apoyo a organismos provinciales, locales y/o regionales en el caso que se produzca una emergencia ambiental.

Por otra parte, podrá ordenar, en caso de detectarse un incumplimiento a la normativa ambiental, la inmediata interrupción de la actividad, procediendo a tomar las medidas preventivas necesarias.

“Esta norma propiciada agilizará y simplificará los procedimientos relativos a la fiscalización, adecuación ambiental, infracciones y sanciones mediante la aplicación de los principios de celeridad, economía, sencillez y eficacia”, explica textualmente la nueva Resolución.

De acuerdo a lo expuesto en la resolución por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la creación de la BCA (Brigada de Control Ambiental) surge como resultado de una demanda social en relación al rol activo del Estado frente a los conflictos ambientales que vienen desatándose en el país.

Se pude ver el texto completo de la Resolución 306/2020 aquí

Fuentes: Nap / InterNos

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una nueva especie de ave se suma a la diversidad de Entre Ríos

En el monte de espinal del norte entrerriano, en las cercanías de la localidad de …