BNA
Inicio » La Región » 28 de agosto: tres casos confirmados en La Histórica

28 de agosto: tres casos confirmados en La Histórica

Con estos tres casos son siete los activos en el departamento Uruguay. También informaron que desde el lunes las personas que ingresen al Hospital se les tomará la temperatura.

"Tenemos tres nuevos casos de Covid-19 positivos en nuestra ciudad, los únicos del Departamento" informó el director del Hospital Urquiza, Pablo Lombardi.

"Los tres son contactos estrechos de casos positivos y se encuentran aislados con síntomas mínimos" agregó.

De esta forma en la ciudad hay siete casos positivos activos mas un paciente internado en el hospital, oriundo de Basavilbaso, "cursando enfermedad moderada en sala general, aislado en el sector Covid" señaló el médico.

 

CAMBIOS EN EL INGRESO

Lombardi detalló los cambios en el protocolo de ingreso al Hospital Urquiza. "Lo que venía sucediendo es que las personas que sospechaban de tener el virus iban directamente a la Guardia, por eso armaron la carpa en en el ingreso donde se les va tomando la temperatura  y de acuerdo a sus características lo distribuimos a su atención dentro de la misma Guardia, eso lo venimos haciendo desde el inicio de la cuarentena. Se han tomado otras medidas, como la restricción de los horarios de visitas, se limitó el ingreso a los acompañantes. En los consultorios externos generales ubicados en la parte principal del hospital, se les hacía control de temperatura antes de ingresar, como vimos que hay más movimiento que hace dos meses atrás, y como que las personas en vez de venir solas o con un acompañante como pedimos, lo hacían con más, y en el contexto de que empezaron a aparecer más casos en la ciudad, decidimos que a partir del lunes 31 de agosto se pondrá un control en la puerta de ingreso del Hospital, que son los mismos que estaban en la puerta de los consultorios, para hacerlo más efectivo a los controles" detalló.

 

EN LA PROVINCIA

A partir de los datos reportados al 28 de agosto por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 119 casos de coronavirus.

Además de los tres del departamento Uruguay, se suman 83 casos que fueron detectados en el departamento Paraná, 70 de ellos corresponden a la ciudad capital, de los cuales 44 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente, y los nexos epidemiológicos de los 26 restantes se encuentran actualmente en estudio. En la localidad de Viale se sumaron 5 casos, todos contactos estrechos con casos previamente confirmados.

En Oro Verde se agregaron 2 casos, 1 es contacto estrecho de un paciente con coronavirus previo y el otro su nexo se encuentra en investigación. En Colonia Avellaneda, se detectaron 2 casos, los cuales son contactos estrechos. En la localidad de Hasenkamp se sumaron 3 pacientes, todos fueron contactos estrechos de un caso previamente confirmado. Por último, en Pueblo Brugo, se confirmó un caso, cuyo nexo se encuentra en investigación.

Asimismo, en la ciudad de Gualeguaychú se detectaron 25 casos, 17 son contactos estrechos con pacientes confirmados previamente y los 8 restantes los nexos epidemiológicos se encuentran actualmente en investigación.

Además, en la localidad de Ceibas -Departamento Islas del Ibicuy- se detectaron 2 casos, cuyos nexos epidemiológicos se encuentra en investigación.

En la localidad de Victoria se confirmaron 2 casos que tuvieron contacto estrecho con un paciente confirmado previamente.

En la ciudad de Gualeguay se confirmó 1 caso, que fue contacto estrecho de un caso previamente confirmado.

Otro caso fue identificado en Chajarí -departamento Federación- es contacto estrecho de otro positivo por Covid-19.

En la ciudad Nogoyá se detectó 1 paciente, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Finalmente, en la ciudad de Concordia se confirmó 1 nuevo caso de Covid-19, contacto estrecho con un caso previamente confirmado.

(*) Se reclasifican dentro del Departamento Paraná, 2 casos. Pasan de la localidad de Seguí a la ciudad de Viale.

De ese modo, en la provincia son 2.814 los casos confirmados.

Por otra parte, se registraron cuatro fallecimientos en Entre Ríos asociados a Covid-19.

Se trata de una mujer de 84 años, de Colonia Avellaneda –departamento Paraná-; dos mujeres de 82 y 80 años, respectivamente, que habían sido derivadas de una institución privada; y por último, un hombre de 64 años, de Paraná. Todos estaban internados en el hospital San Martín de la capital entrerriana. Las primeras tres pacientes se encontraban en el piso de atención de pacientes Covid, y el último en la Unidad de Terapia Intensiva.

De esta manera, son 41 los fallecidos con Covid-19 en la provincia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La industria pyme cayó 11,9 por ciento anual en marzo

La actividad del sector manufacturero pyme registró en marzo una caída anual del 11,9%, experimentando …