BNA
Inicio » La Región » 30 de agosto: dieron a conocer dos casos más en La Histórica

30 de agosto: dieron a conocer dos casos más en La Histórica

Se diagnosticaron dos casos nuevos en Concepción del Uruguay, con esto en total son nueve los casos activos. Todos están cursando síntomas leves de la enfermedad con buena evolución y se encuentran en aislamiento domiciliario. "Investigamos la vinculación epidemiológica de los contactos estrechos. En el hospital Urquiza se encuentra internado un paciente cursando enfermedad moderada, es oriundo de Basavilbaso, es el único internado" indicó el director del nosocomio local, Pablo Lombardi.

"Estos pacientes pertenecen a cinco grupos diferentes, no tienen vínculos entre ellos. Sólo a uno le investigamos el nexo epidemiológico, el resto tuvieron contactos con pacientes positivos o viajaron a zonas de circulación viral activa como Gualeguaychú, Buenos Aires o Paraná" resaltó.

Además pidió "es importante recalcar que se evite viajar a áreas de circulación activas. En nuestra ciudad hay que hacer hincapié en los cuidados, evitar conglomeración de personas, utilizar la distancia social, el uso de barbijos, la higiene, usar alcohol en gel".

 

EN LA PROVINCIA

Este domingo se registraron 120 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.

El área de Vigilancia Epidemiológica, confirmó que este domingo en Entre Ríos se registraron 119 nuevos casos de coronavirus.

Los primeros 64 casos fueron detectados en el departamento Paraná: 59 de ellos corresponden a la ciudad capital, de los cuales 15 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente, y los nexos epidemiológicos de los 44 restantes se encuentran actualmente en estudio. Cabe aclarar que ocho del total de casos fueron confirmados por clínica y epidemiología.

María Grande sumó un caso el que se encuentra en estudio actualmente.

En Oro Verde se agregaron dos nuevos casos, uno de ellos fue contacto estrecho de un caso de Coronavirus previo y el otro se encuentra en estudio.

En Colonia Avellaneda se detectaron dos nuevos casos, cuyos nexos se encuentran en investigación.

En el departamento Gualeguaychú se confirmaron 36 casos, de los cuales 32 pertenecen a la ciudad homónima, dos a la localidad de Urdinarrain y dos a Pueblo Belgrano. Los cuales, 25 presentan antecedente de contacto estrecho con un confirmado, y el nexo epidemiológico de los 11 restantes se encuentran en estudio. Cabe mencionar que ocho de estos casos se confirmaron por clínica y epidemiología.

El departamento Diamante sumó 14 nuevos casos, los cuales nueve pertenecen a la ciudad homónima, dos a Stróbel , dos a Valle María y uno a Colonia Ensayo. De ellos, seis presentan antecedente de contacto estrecho con un confirmado, y el nexo epidemiológico de los ocho restantes se encuentra en estudio.

En el departamento La Paz se detectaron tres casos, los cuales dos son de la ciudad homónima y 1 de Santa Elena. Uno de estos fue confirmado por clínica y epidemiología.

En Chajarí, departamento Federación, se confirmó un caso, su nexo se encuentra en estudio.

De ese modo, en la provincia son 3.093 los casos confirmados.

Decesos

Por otra parte, se registraron cuatro fallecimientos en Entre Ríos asociados a Covid-19.

Se trata de dos hombres de 77 y 79 años, y una mujer de 63 años, oriundos de la ciudad de Paraná, los cuales se encontraban internados en el Hospital San Martín de la capital entrerriana.

Por último, un hombre de 68 años, de la ciudad de Chajarí, el mismo se hallaba internado en el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia.

De esta manera, son 52 los fallecidos con Covid-19 en la provincia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En el primer trimestre, las exportaciones de las pymes crecieron un 2%, aunque 9 de los 16 rubros sufrieron caídas

Las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%, alcanzando los USD 2.157 millones exportado, lo …