BNA
Inicio » La Región » 7 de agosto: otra vez más de sesenta casos de coronavirus en un día

7 de agosto: otra vez más de sesenta casos de coronavirus en un día

En el departamento Uruguay siguen sin producirse casos. Con respecto al uruguayense infectado desde el 31 de julio, desde el Hospital Urquiza señalaron que "está completamente asintomático" y ampliaron: "como le tomamos en su momento dos muestras por seguridad decidimos continuar unos días mas con su cuarentena".

EN LA PROVINCIA

De acuerdo a los datos reportados al 7 de agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 63 nuevos casos de coronavirus.

Los primeros 54 fueron detectados en el Departamento Paraná, 48 corresponden a la ciudad capital, de los cuales 21 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 27, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Asimismo, 1 confirmado pertenece a la localidad de Viale; 3 a la localidad de Colonia Avellaneda; y 1 a Aldea María Luisa. Todos ellos son contactos estrechos de casos previamente confirmados. Por último, en la ciudad de San Benito se detectó 1 caso, del cual su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Otros 5 detectados pertenecen a la localidad de Gualeguaychú, siendo 1 por contacto estrecho de caso confirmado con anterioridad y, los 4 restantes, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Asimismo, 1 caso se detectó en la ciudad de Concordia, el cual trabaja en Buenos Aires y cumplió su etapa de aislamiento en aquella provincia.

Los siguientes 2 confirmados pertenecen a la localidad de Gral. Ramírez -departamento Diamante-, y ambos son contactos estrechos con un caso previamente confirmado.

Finalmente, 1 corresponde a la ciudad de Chajarí -departamento Federación- y fue contacto estrecho de un caso confirmado con anterioridad.

De ese modo, en la provincia son 1.032 los casos confirmados.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gualeguaychú decretó la transmisión comunitaria de dengue

Elina Villarruel, responsable del Nodo Epidemiológico Departamental, confirmó el aumento de casos de dengue con …