BNA
Inicio » La Ciudad » 8M: Este martes se realizará el sexto paro internacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries
EN PLAZA RAMÍREZ

8M: Este martes se realizará el sexto paro internacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries

La convocatoria es a las 19 en plaza Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay. La marcha se hará a las 20. Diversas organizaciones realizan la convocatoria, constató El Miércoles Digital. En el caso de que unifiquen o realicen varios documentos, es probable que vuelvan a reclamar contra la inacción de los tres poderes del Estado frente a los hechos de violencia de género y los femicidios, que pese a todas las denuncias no paran de reproducirse.

 

Notas relacionadas:

8M: renovar el reclamo por Flavia Schiavo

8M: reapropiarnos de lo que es nuestro

 

El 8 de marzo de 2021, pese a la pandemia en su apogeo, la convocatoria fue masiva en Concepción del Uruguay (Ver: Histórica...). 

"Si nos tocan a una, respondemos todas" fue una de las principales consignas llevadas adelante por los feminismos en todo el país.

Meses después, el 25 de noviembre, en el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres", fue la última actividad feminista del año pasado, donde diferentes organizaciones realizaron una jornada de lucha contra la violencia machista. Los principales lemas de esa movilización fueron “Reforma judicial feminista” y “El Estado es responsable”.

En los documentos leídos en aquella ocasión por las distintas agrupaciones, todas pusieron especial foco en la urgencia de un actuar desde los tres poderes del Estado ante los números de femicidios, una mujer asesinada cada 34 horas, según el Observatorio Nacional Ahora que sí nos ven. “Reforma judicial feminista” y “El Estado es responsable” fueron los lemas más remarcados durante esa jornada de lucha.

“Para erradicar las desigualdades y los diferentes tipos de violencias que vivimos en nuestros barrios y en nuestros trabajos, siendo las mujeres las sobrerrepresentadas en los hogares pobres, las que tenemos menor participación en el mercado laboral, ganando menos, teniendo empleos precarios, haciendo que éstas barreras económicas tengan implicancias en la salud y en la educación”, expresaron en uno de los documentos que contó con las firmas de Fundación Micaela García, Autoconvocadas Por vos juramos vencer, Comisión Memoria, Verdad y Justicia, Mujeres de Villa Mantero, Socorristas en Red Costa del Uruguay, Mala Junta, MTE Mujeres, ATE seccional Uruguay, Agmer, CTA autónoma, Frente Uader Entre Todes, Agrupación Claudio “Pocho” Lepratti, Movimiento Evita y Las Violetas. (Ver nota completa en: 25N: Movilización feminista contra la violencia machista en La Histórica).

Para este 8M de 2022, pese a los anuncios de mal tiempo por lluvias, esperan una participación masiva y activa.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 1 de marzo

La información es de interés para docentes de la ciudad y de la región.   …