BNA
Inicio » La Ciudad » Entregarán equipos de la TDA a personas con discapacidad

Entregarán equipos de la TDA a personas con discapacidad

La iniciativa es del Iprodi (Instituto Provincial de Discapacidad) con de la Secretaría de Modernización del gobierno de Entre Río. Entregarán dispositivos de la Televisión Digital Abierta a personas con discapacidad que residen en Concepción del Uruguay, entre otros municipios entrerrianos que cuentan con la antena de la TDA.

Los dispositivos de Televisión Digital Abierta accesibles, son fabricados por Arsat y cuentan con diversas funciones que posibilitan operarlos a personas con discapacidades auditivas, visuales y motrices.

Estos equipos receptores sirven para sintonizar las dieciséis señales de la Televisión Digital Abierta en forma gratuita. Los decodificadores tienen funciones que permiten incorporar el subtitulado oculto, la lengua de señas argentina y audio-descripción. Además, cuentan con herramientas como un amplificador de sonido, un control remoto con sonido interactivo, con comando por voz y adaptado para personas con movilidad motriz reducida.

Concepción del Uruguay se encuentra en la zona de cobertura de la TDA, que formalmente –como se recordará- comenzó a funcionar el pasado mes de febrero, con la instalación de la antena definitiva.

En consecuencia, los vecinos interesados en acceder al servicio podrán hacerlo hasta el 12 de mayo próximo, inscribiéndose en: https://forms.gle/D5U7nU3BKzNUgaja8 y https://www.entrerios.gov.ar/modernizacion/

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lechería "La Histórica": un proyecto uruguayense que es mirado internacionalmente

Además genera mano de obra en la zona. Residen en la zona rural del departamento …