BNA
Inicio » Cultura » El lunes 18 de mayo se celebrará el día internacional de los museos

El lunes 18 de mayo se celebrará el día internacional de los museos

En el día internacional de los museos, el 18 de mayo se realizarán actividades especiales. Así lo anunció el director de Cultura, Fernando Tropini; junto al responsable local de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Mauro Lazarte; la directora de la carrera de Museología, Alejandra Heit; Susana Dománico y Natalia Pelufo, personal de los museos municipales “Andrés García” y “Delio Panizza”.

Noche-de-los-museos

El 18 de mayo, de 9 a 18 se realizarán “diferentes muestras en el Museo Histórico Evocativo del Colegio, Museo Andrés García, Museo Delio Panizza, Artemio Alisio y adhiere el Palacio San José”, detalló Tropini. Las exposiciones podrán ser visitadas por cualquier persona aunque se apunta a que asistan las comunidades educativas, que por razones de organización deben comunicarse con la Dirección de Cultura o la Facultad de Ciencias de la Gestión “para no superponer las delegaciones de alumnos que asistan. El objetivo fundamental tiene que ver con poner a disposición de la comunidad en general y la comunidad educativa, y sobre todo en el nivel primario, para conocer los museos y quizás desmitificar algunas cuestiones y representaciones… generar aprendizaje significativo desde otro lugar, darle un sentido a los museos”, explicó Lazarte.

Los estudiantes de Museología “van a asistir a los empleados de los museos para el acompañamiento en el transcurso de las actividades que cada uno de los museos proponga”, detalló Heit. También informó que en el Palacio San José “a los chicos los van a recibir las hijas de Urquiza, representadas por dos de las empleadas”, además de actividades de recreación de la vida de Urquiza.

 

MUESTRAS ESPECIALES

Además del patrimonio permanente, se sumará en el Andrés García la muestra llamada “La cocina de la Abuela”, mientras que en la Casa de Delio Panizza se reinaugurará la sala de fotografía. Precisamente, el objetivo es sumar un atractivo particular al patrimonio con que estas casas históricas cuentan durante todo el año. Bajo el nombre de “Gurises al Museo”, esta propuesta busca que, desde otra mirada, los chicos se acerquen al patrimonio histórico de los museos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Teatristas Autoconvocados de Entre Ríos realizarán una jornada de lucha este domingo

Este domingo 28 de abril a partir de las 15 el Colectivo de Teatristas Autoconvocados …