BNA
Inicio » Cooperativismo » Lanzan rueditas energéticas sin conservantes

Lanzan rueditas energéticas sin conservantes

Han incorporado a su producción estos alimentos que no contienen azúcar añadida ni conservantes artificiales. Así, reflejan la apuesta por una propuesta alimentaria innovadora y saludable, diversificando el portafolio de alternativas disponibles para los consumidores.

La Cooperativa de Trabajo Elaborar Ltda. amplía su oferta de alimentos saludables con el lanzamiento de rueditas energéticas sin azúcar ni conservantes. Este producto refleja su espíritu innovador y su especialización en la comida vegana.

La empresa social tiene una historia marcada por la capacidad de reinventarse. “Somos una Cooperativa y nos autodenominamos la incubadora porque fuimos una incubadora antes de ser Cooperativa. En nuestro país, las crisis nos hacen creativos”, expresó su presidenta, Haydée Ariza.

El origen se remonta a una iniciativa para reunir a personas interesadas en recetas tradicionales. “En el 96 empiezo a elaborar antiguas recetas con la modalidad congelados”, recordó Ariza sobre sus inicios personales antes de la conformación del grupo.

La convocatoria para crear un local colectivo en Rosario tuvo una respuesta masiva. “En una semana tuvimos que parar la convocatoria porque ya éramos 30”, explicó. Muchas de esas personas encontraron en los alimentos una segunda oportunidad laboral.

Para formalizar la comercialización, tuvieron que superar obstáculos legales hasta que recibieron un apoyo crucial. “Nos contacta el Ministerio de Desarrollo de la Nación, con un antes y un después, y nos conforman la Cooperativa y registran nuestra marca colectiva llamada Sabor y Arte Argentino”, detalló la trabajadora.

El camino de la Cooperativa no ha estado exento de dificultades. “No se piensen que nada de esto fue fácil. Hoy tampoco es fácil. Hoy estamos desarrollando un producto nuevo”, remarcó, subrayando la constante evolución.

Incluso durante la pandemia, la actividad no se detuvo y surgió una nueva orientación. “Volvimos y empezamos a desarrollar recetas y cada socio de la Cooperativa, muy alejado uno de otro, no paramos un solo día de la pandemia. Y ahí salió la onda de lo vegano”, contó.

Actualmente, desde la localidad de Pérez, vecina a Rosario, la Cooperativa se consolida como especialista en alimentos veganos congelados, deshidratados y pastas secas. Las rueditas energéticas son el ejemplo más reciente de su trabajo colectivo y adaptación.

Fuente: Noticias Radio Reflejos./El Portal de las Cooperativas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Certifican la huella ambiental de 50 establecimientos lecheros

Un proyecto pionero midió el impacto en emisiones, huella hídrica y eficiencia productiva de tambos …