Tomás de Rocamora tendrá este lunes su segundo juego dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y será frente a Racing de Avellaneda, a partir de las 21, en el estadio Julio César Paccagnella. Ambos llegan con derrotas a este compromiso. En el local podrá debutar el perimetral Juan Ignacio Fernández.
Los árbitros designados para el juego son Pablo Alberto Estévez y Silvio Gastón Guzmán en tanto que Jorge Luis Morales estará como Comisionado Técnico.
Rocamora hizo su debut el pasado miércoles en esta nueva temporada y terminó perdiendo como local 82-76 frente a Deportivo Viedma en tiempo suplementario. Racing, por su lado, inició la gira entrerriana ganándole 76-66 a Central Entrerriano mientras que el sábado cayó en Colón 94-77 ante La Unión.
El encargado de tomar la palabra por el lado del Rojo fue Agustín Carnovale. “El balance del primer partido es altamente positivo. Hace poco que estamos trabajando con Seba (Amato) y creo que hicimos un buen partido. Ellos tenían más experiencia y jerarquía, nosotros mostramos lo nuestro y creo que nos faltó cerrarlo un poco mejor”, aseguró el alero rosarino.
El jugador de 39 años y un vasto recorrido en el básquet argentino se refirió después a cómo se sintió en lo personal. “La verdad que súper feliz de haber vuelto a la Liga Argentina, estuve los dos últimos años jugando la Liga Federal que es una competencia muy dura; con mucho juego físico y no tanto básquet. Extrañaba esto de competir un poco más leal, hablar con los árbitros y rivales. Tendré que seguir con mi puesta a punto pero estoy tranquilo y con muchas expectativas”, señaló.
Rocamora recibirá ahora a Racing y el jugador habló también del rival. “Vi que ganaron ante Central, tienen muy buenos jugadores, conozco a su entrenador también pero perdieron con La Unión y creo que eso puede ser una ayuda para nosotros. Esperemos que se caigan un poco, tienen un equipo interesante pero está en nosotros interpretar lo que nos pide el técnico y aprovechar que somos los locales”, manifestó.
Por último se refirió a su papel dentro de un equipo que tiene muchos jugadores jóvenes. “Hoy en día estoy con otro rol, esto de hablar con los jugadores tanto individual como colectivamente. Es algo que siento y sé que tengo esa responsabilidad. Es algo que me gusta, estoy preparado, estoy haciendo el curso de entrenador en el Nivel II y todas estas cosas me permiten despegarme un poco del lado de jugador. Es un desafío lindo y espero hacerlo lo mejor posible”, sentenció.
Valores entradas
Populares socios: $8.000
Populares no socios: $10.000
Plateas socios: $10.000
Plateas no socios: $14.000
Texto: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)
Fotos: IG @harophotography27
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |

El Miércoles Digital Concepción del Uruguay – Entre Ríos



