BNA
Inicio » Cooperativismo » Conectan dos barrios con una nueva red de agua potable
MISIONES

Conectan dos barrios con una nueva red de agua potable

Se encuentra en su etapa final la ejecución de un tendido de 2.400 metros de extensión en la localidad misionera de San Vicente. Esta obra de infraestructura unificará el suministro para las zonas urbanas, garantizando el servicio mediante una conexión directa al sistema principal.

 

La Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de San Vicente Ltda. avanza en una obra clave para la comunidad: la construcción de una nueva red de 2.400 metros que unirá los barrios San Miguel y Tarumá con el sistema principal de agua potable. Esta infraestructura, que se encuentra en su etapa final, representa una inversión significativa realizada con el acompañamiento de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de la Provincia. El gerente de la entidad, Juan Roberto Gómez Da Silva, y el consejero, Roberto Rockembach, presentaron los avances a la ministra de Trabajo, Silvana Giménez.

 

Durante la reunión, las autoridades Cooperativas expusieron el presente institucional y los progresos en servicios. Actualmente, la Cooperativa brinda agua potable, agua envasada, gas y servicio de sepelio a casi 5.000 socios. Desde la entidad destacaron que el servicio se presta con total normalidad, superando las dificultades históricas que se registraban durante el verano, a pesar de los siete kilómetros de distancia entre la toma de agua y la planta potabilizadora.

La ministra Giménez resaltó la importancia del trabajo que llevan adelante las Cooperativas y sus trabajadores. Reafirmó el compromiso del Estado provincial de acompañar y fortalecer a las instituciones que garantizan servicios fundamentales. Este apoyo estatal es visto como un pilar para mejorar la calidad de vida de los habitantes, reconociendo el rol esencial de la Cooperativa en la prestación de servicios.

La institución cuenta con 23 trabajadores que sostienen diariamente su funcionamiento, consolidándose como un actor clave en San Vicente. Su labor es fundamental para operar y administrar los sistemas que abastecen a la localidad. La finalización de la nueva red no solo mejorará la conectividad entre barrios, sino que también reforzará la capacidad de la Cooperativa para brindar un servicio estable y superar desafíos estacionales, asegurando el suministro esencial para toda la comunidad.

Fuente: Prensa oficial provincia de Misiones.// El Portal de las Cooperativas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

¿Quién es Fonterra? Una cooperativa que produce el 95% de la leche de Nueva Zelanda y mueve el 30% del comercio mundial de lácteos

Fonterra Co-operative Group Limited es la mayor empresa de Nueva Zelanda y una de las …