BNA
Inicio » La Ciudad » Empiezan a tomar precauciones por la crecida del río
Visitarán los barrios y las zonas que se verían afectadas. A los 5,30 metros se produciría la primera evacuación de tres familias de la zona de barrio Cantera 25. (Foto: Archivo El Miércoles Digital).

Empiezan a tomar precauciones por la crecida del río

Se reunió este miércoles la Junta Municipal de Defensa Civil, ante la actual creciente del río Uruguay y las abundantes precipitaciones en la ciudad y la región. El encuentro se realizó en la Intendencia estuvo encabezado por el presidente municipal José Lauritto, junto a representantes de quienes integran la Junta: Prefectura, Ejército, Gendarmería, Policía de Entre Ríos y Federal, Dirección Departamental de Escuelas, Cruz Roja, Bomberos, ENERSA, coordinación de la costa del Uruguay de Defensa Civil de la Provincia, funcionarios municipales y concejales.

“Estar atentos ante la situación y seguir de cerca el comportamiento del río”, este fue el objetivo de la convocatoria, por lo cual se comenzó a coordinar las etapas del protocolo de Defensa Civil, contemplando las funciones de cada fuerza o institución le competen. En este contexto, Prefectura está a cargo de monitorear el comportamiento del río, el cual en la tarde de este miércoles se encontraba en una altura de 4,79 en nuestro puerto, pero seguía creciendo. Según las estimaciones de la fuerza que monitorea las aguas, no se prevé una altura superior a los 6 metros, aunque las lluvias podrían complicar los pronósticos.

En la reunión se acordó avanzar con el protocolo, visitando los barrios y las zonas que se verían afectadas, recordando que a los 5,30 metros se produciría la primera evacuación de, tres familias de la zona de barrio Cantera 25. Los secretarios de Gobierno, de Desarrollo Social y de Salud, seguirán de cerca en las próximas horas este contexto y la Junta de Defensa Civil volverá a reunirse este viernes a las 11 para determinar si es necesaria alguna acción concreta de evacuación y actualizar la situación del río Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Firmaron un convenio que facilitará investigaciones de tres enfermedades

Se trata de Parkinson, Alzheimer y Autismo. La facultad de Bromatología de la Universidad Nacional …