Este mes de celebraciones no es uno más para Club Tomás de Rocamora ya que este jueves 16 de julio cumplirá 99 años de una rica trayectoria institucional y deportiva que se ha forzado con logros del pasado, del tiempo presente y con una gran apuesta a futuro.
Fundado como Lawn Tennis Club Estímulo (en la casa de la familia Olivieri) pasó a llamarse Lawn Tennis Club Rocamora en 1929 y desde ahí en adelante comenzó a gestar una inmensa historia deportiva vinculada principalmente al básquetbol pero que también supo albergar y cuenta con otras disciplinas.
En 1965 logró uno de sus íconos históricos con la obtención del Campeonato Argentino de Clubes Campeones de Básquetbol, 20 años después escribió otra enorme página en el ascenso cuando la nueva Liga Nacional de Básquetbol daba sus primeros pasos.
El básquet fue y sigue siendo su emblema, a nivel local, provincial y nacional. En 2006 logró el objetivo de ser campeón de la Liga Provincial para dar un salto gigante al país con cinco años en la ex Liga B y a partir de 2011 llegando al TNA; hoy Liga Argentina.
Pero también se animó a hacer historia en el básquet femenino y fue de los pioneros de la actual Liga Nacional con una participación ininterrumpida de una década.
Tomás de Rocamora es el club de Mario Tucumano González, de Julio César Paccagnella, del que también surgió Leandro Fabián Palladino y por el que pasó Guillermo Edgardo Vecchio como entrenador a mediados de los años 80.
Son muchos los nombres y demasiados los logros en estos 99 años. Rocamora también ha sido tenis durante mucho tiempo, y natación. Hoy, camino al centenario, la apuesta por el crecimiento institucional se redobla con la incorporación de otras disciplinas como el padel, newcom, un gimnasio de primer nivel y más recientemente el hockey.
Rocamora también es futuro porque está abocado a un proyecto que transformará la vida institucional del club como lo es el techado y climatización de sus piletas que en verano son furor por su colonia de vacaciones.
Por estos días también quedó inaugurado un moderno complejo de fútbol 5 y hockey con todas las comodidades que podrán disfrutar tanto socios como el resto de la ciudad.
Rocamora no para. Suma socios, suma disciplinas y va por más. A un año de cumplir un siglo de vida la institución hace llegar a todos sus socios, dirigentes, empleados, colaboradores y deportistas su más afectuoso saludo como también valora y agradece todo el apoyo de empresas, comercios y profesionales que son el motor para encarar los desafíos deportivos.
Texto: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora) .
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |

El Miércoles Digital Concepción del Uruguay – Entre Ríos






