BNA
Inicio » Cultura » Para los turistas: Proponen teatralizar episodios y personajes de la ciudad

Para los turistas: Proponen teatralizar episodios y personajes de la ciudad

Para aprovechar las diferentes propuestas históricas de Concepción del Uruguay, el historiador, Eduardo Lázzari presentó una serie de iniciativas para revalorizarlos. Además de proponer traer los restos del ex Presidente Arturo Frondizi, sugirió teatralizar episodios y personajes de la historia de la ciudad. Se harán representaciones en los edificios históricos que tiene Concepción como escenografía. Serán pequeñas escenas de 15 minutos hechas por actores uruguayenses. “Esto nos va a permitir brindar una oferta que no hay en el país para conocer la historia en sus lugares” explicó.

Por otra parte, con guías de turismo se avanzó en el proyecto de colocar baldosones históricos donde se reseñará “el nombre actual y el nombre histórico de cada lugar, en interacción con el contenido que estará en la web y permitirá un importante suministro de información para que se sepa de qué se trata cada patrimonio”. También es intención poner en valor el muro del cementerio en el marco de la recuperación de la historia de todas las personalidades que allí descansan.

 

CÓDIGOS QR

La colocación de códigos QR en monumentos y lugares históricos permitirá sencillamente con los celulares “linkear en la descripción de los 10 lugares que se eligieron. La gente accederá a un poco de la historia sin necesidad de realizar una visita guiada”. Este sistema también será utilizado para el turismo accesible, mediante el cual las descripciones podrán ser escuchadas en voz de Lázzari.

Las propuestas de Lázzari fueron realizadas al intendente José Lauritto; al secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Marcelo Herlein; la directora de Turismo, María Laura Saad; y Walter Magri.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Teatristas Autoconvocados de Entre Ríos realizarán una jornada de lucha este domingo

Este domingo 28 de abril a partir de las 15 el Colectivo de Teatristas Autoconvocados …