BNA
Inicio » La Ciudad » Un grupo de uruguayenses mostró interés en reforzar el desarrollo del arbolado de la ciudad

Un grupo de uruguayenses mostró interés en reforzar el desarrollo del arbolado de la ciudad

Algunos de ellos ya pertenecen a espacios vecinales organizados con este fin, y que desde hace años lo vienen trabajando. Ahora directamente acercaron la iniciativa a la Municipalidad en cuanto al mantenimiento y el mejoramiento del arbolado urbano.

En la reunión realizada por estos vecinos con las autoridades municipales acordaron trabajar en los balnearios, fundamentalmente Banco Pelay e Isla del Puerto, ambos lugares donde en los últimos años ya se han plantado árboles y donde se están iniciando ya trabajos de puesta a punto pensando en la próxima temporada. Para la semana que viene se coordinó una recorrida por los balnearios para in situ analizar cada situación y asesorar sobre las especies, los lugares y los trabajos a desarrollar.

Igual trabajo se realizará en el acceso a la ciudad, previéndose realizar próximamente una recorrida para comenzar a definir dónde es necesario realizar mantenimiento y reforestar, teniendo en cuenta las diferencia de forestación en vía pública y en espacios públicos.

Del encuentro participaron el intendente José Lauritto junto a Martín Oliva, presidente del Concejo Deliberante recibieron este jueves a Florencia Igarzabal y Paula Parada, ambas de la Universidad de Concepción del Uruguay; Gustavo Cieri, de la agrupación “Mil Árboles para Concepción del Uruguay”; y Francisco Savoy en representación de la Facultad de Ciencias de la Salud.  Además se acercaron funcionarios relacionados a la temática: Jorge Urquiza, Hernán Molina Rearte, Roberta Barrera y Alejandro Rojas.

“Para el acceso también se deben tener en cuenta variables relacionadas a la seguridad vial, a la posibilidad de futuras obras como colectoras, y a la visual de quienes se conducen por esta vía”, detalló Igarzábal.

Remarcaron la necesidad de que la ciudad cuente con un plan de arbolado integral comenzando por el casco histórico y por las arterias principales, incluyendo los espacios públicos y plazoletas. Para ello, se realizará una nueva reunión el mes próximo donde se definirán etapas de trabajo, las cuales serán analizadas por el municipio en cuanto a la factibilidad económica.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Digitalización: Realizaron capacitaciones al personal municipal

Días pasados, en el Auditorio Arturo Illia, la Municipalidad de Concepción del Uruguay en conjunto …