BNA
Inicio » La Región » Anuncian tormentas fuertes para nuestra zona

Anuncian tormentas fuertes para nuestra zona

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas que afectarían a zonas de Entre Ríos, ambos por tormentas fuertes. Uno abarca al norte provincial, debido a la influencia de una masa de aire “muy húmeda e inestable”. El otro parte advierte el avance de un frente frío que afectaría al sur.

El alerta para el norte entrerriano también abarca al sur de Corrientes y el norte de Santa Fe. “El área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire muy húmeda e inestable” por lo que “se espera el desarrollo de lluvias y tormentas entre la tarde de hoy y la madrugada del jueves 15”, señala el parte del SMN.

Advierte además que algunas de esas tormentas podrían adquirir “características fuertes o incluso severas, con la probabilidad que se presenten acompañadas de abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, intensas ráfagas y caída de granizo”.

Otro alerta del SMN afecta al sur entrerriano e incluye además al sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Río de la Plata.

“El pasaje de un frente frío dará lugar a la formación de chaparrones y tormentas aisladas sobre el área de cobertura entre la tarde de hoy y las primeras horas de la madrugada del jueves 15. Se espera que en forma localizada algunas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas de caída de granizo y ráfagas”, se lee en el informe meteorológico. Por último, el SMN adelanta que “las condiciones mejorarán rápidamente de sur a norte”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Nación determinó el cierre del Plan Enia: en Entre Ríos tampoco tendrá continuidad

El programa que prevenía el embarazo adolescente no intencional fue cerrado a nivel nacional. Ante …