BNA
Inicio » La Ciudad » Ponen en marcha el foro sobre políticas alimentarias

Ponen en marcha el foro sobre políticas alimentarias

Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo provincial de Políticas Sociales, la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), el encuentro tendrá lugar el 24 de abril en Concepción del Uruguay.

Con el objetivo de recoger ideas y sugerencias en relación a las políticas alimentarias, la comisión homónima del Consejo de Políticas Sociales, espacio impulsado por el gobierno provincial, promueve la realización del Foro de Políticas Alimentarias persiguiendo el fin de recabar aportes para la elaboración de políticas públicas alimentarias para la provincia de Entre Ríos.

La actividad, que se realizará el día martes 24 de abril de 9 a 15 en el salón Héctor Buenaventura Sauret de la UCU (sito en calle 8 de junio 522), está destinada a todas aquellas instituciones, empresas, organismos y ciudadanos interesados en la temática.

En el Foro se buscará materializar los ejes fundadores del Consejo de Políticas Sociales, que pretende establecer cuáles son las herramientas públicas prioritarias a desarrollar a corto, mediano y largo plazo, para definir así estrategias de abordaje, metodologías de trabajo y perspectivas de intervención.

Durante el año 2017, desde la Comisión de Políticas Alimentarias se trabajaron diferentes aspectos de la Soberanía y Seguridad Alimentaria, habiendo hecho hincapié en la importancia de la salubridad de los alimentos, la producción en la provincia y la compra pública.

De esta forma, se prevé la realización de mesas de conversatorios, donde se abordarán diferentes cuestiones referidas a la temática con el fin de articular aportes para la elaboración de políticas públicas, mediante el diálogo y el intercambio.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lechería "La Histórica": un proyecto uruguayense que es mirado internacionalmente

Además genera mano de obra en la zona. Residen en la zona rural del departamento …