BNA
Inicio » La Ciudad » Desde este sábado los ciudadanos de Colón no pueden salir de su ciudad

Desde este sábado los ciudadanos de Colón no pueden salir de su ciudad

A raíz de los diferentes casos de Covid-19 que se registraron en la ciudad de Colón, once hasta el momento, las personas que provengan de alguna ciudad del departamento Colón no podrán ingresar a Concepción del Uruguay ni a ninguna ciudad de la provincia, a raíz de que volvieron a la Fase 1. En las próximas horas emitirán la normativa.

Sólo podrán salir de su ciudad aquellos que cumplan alguna actividad esencial o tengan algún permiso que lo justifique.

El gobernador Gustavo Bordet anunció este mediodía  que a raíz de la circulación del virus por conglomerado se debió volver a la fase uno en Colón, Liebig y San José.

En la conferencia de prensa virtual de este sábado, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, Bordet apeló a la “responsabilidad individual de cada ciudadano, a la conducta ética y cívica de cada vecino”, para poder cumplir con las normas establecidas en la cuarentena.

Instó a que en todas las ciudades de la provincia se trabaje de manera armónica. "Hay una autoridad rectora en Nación, en el gobierno provincial y tiene que ser del mismo modo en los gobiernos municipales. Entiendo que hay actividades que necesitan ser activadas, estamos trabajando para eso, pero tenemos que ser responsables".

“Hemos trabajado y avanzado mucho. Cuidemos lo que tenemos. Hoy esta situación epidemiológica que se presenta en Colón hace que tengamos lo que se denomina técnicamente como circulación del virus en conglomerado y por lo tanto hemos decidido que esa ciudad, San José y Pueblo Liebig tendrán que volver a la fase 1”.

“Nos provoca mucha desazón el hecho de tener que retroceder pero esto significa que hay que tener también una mayor responsabilidad individual de cada vecino para evitar que esto suceda", remarcó el mandatario.

Por otra parte, transmitió tranquilidad a todos los vecinos de la provincia, y especialmente del conglomerado en la zona de Colón, San José y Pueblo Liebig, “que estamos trabajando con todos nuestros equipos sanitarios para controlar la situación, haciendo un gran esfuerzo”.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto que se realiza con los intendentes y la tarea que “durante las 24 horas diariamente realizan nuestros epidemiólogos, enfermeros, agentes sanitarios, para controlar la situación. Hoy tenemos 120 personas aisladas y vamos a seguir cuidando a la población para evitar que se llegue a la circulación activa. Pero esta tarea la hacemos entre todos", afirmó más adelante Bordet.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este lunes 29 de abril

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …