Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Cuarentena día 79: Claudio Gabis y Tucho Clérici rockeando en cuarentena
PARA NO ABURRIRSE EN CUARENTENA

Cuarentena día 79: Claudio Gabis y Tucho Clérici rockeando en cuarentena

"A pesar de su aparente naturaleza conservadora, Entre Ríos es una región hermosa, fascinante, inspiradora y creativa. Bajo su capa “careta”, esconde una rica población compuesta por gente diversa, maravillosa y muy atrevida", escribía Claudio Gabis en el prólogo de "Una de rockeros", de Jorge Villanova y editado por Editorial El Miércoles.

En estos días el mítico rockero argentino subió a su canal de Youtube un videoclip de la canción "Quiero que vuelvan los trenes", registrado en forma telemática entre el 4 de mayo y el 4 de junio de 2020, durante el periodo de confinamiento debido a la Pandemia del Covid19 (sic). Como lo vienen haciendo multiplicidad de bandas y músicos, cada uno grabó su parte desde su casa. Claudio Gabis (guitarra), Frans Banfield (voz, guitarra), Marcos Lenn (voz), Jorge Senno (lap steel), Tincho Amenabar (teclado), Gustavo Giannini (bajo), Tucho Clerici (voz, batería), Juan Rodriguez (batería). Como entrerrianos que somos, nos detendremos en la participación de Tucho Clérici, a quien Villanova retrata así en su libro:

"Al norte de la provincia, en Federal, ciudad históricamente olvidada, rodeada de estancias, Tucho Clérici soñaba con ser músico.Tenía un padre herrero pero que adoraba tocar la batería y una madre que incentivaba constantemente a sus gurises en el camino de la música. El hijo aprendió el oficio de la fragua pero amó el instrumento musical."

Sin ahondar en todo lo que vino después (para eso ya está el libro, que pueden adquirir en nuestro catálogo o descargar gratis mientras dure esta cuarentena), compartimos con nuestros lectores este videoclip donde claramente se observa que si hay algo que Tucho sigue haciendo, es amar el instrumento musical.

FICHITA

Guitarra: Claudio Gabis
Voz y guitarra: Frans Banfield
Voz: Marcos Lenn
Lap Steel: Jorge Senno
Teclado: Tincho Amenabar
Bajo: Gustavo Giannini
Voz y batería: Tucho Clerici
Batería: Juan Rodriguez
Edición y postproducción de audio y video: Rober Rodriguez para Milandia Records
Foto de portada: Eugenio Cornacchione

Agradecimiento especial a Gaby Nieto por su impulso y gestión.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuarentena día 111: "El Gurí Atamá", documental del Delta Entrerriano

Este “Documental-ficción” cuenta la vida y los sueños de los habitantes del delta entrerriano: cómo …