BNA
Inicio » La Provincia » La Femer acatará la medida judicial pero anunció que "el conflicto sigue"
Algunas obras sociales ya formalizaron nuevos convenios y otras están en negociaciones con la Federación. (Foto: El Once Digital).

La Femer acatará la medida judicial pero anunció que "el conflicto sigue"

En un texto acercado a este medio informaron que: "No se llevará adelante el paro de 7 días que estaba anunciado. No obstante, el conflicto con Iosper continúa y hay recursos legales en consideración".

"El Consejo Directivo de Femer mantuvo una reunión de carácter urgente este lunes. En relación a lo dispuesto por la cámara en lo Contencioso Administrativo 1 de Paraná, en torno a la medida de fuerza y en relación al conflicto con Iosper, se resolvió: acatar la medida cautelar dispuesta por la Justicia, manteniendo el respeto por la institucionalidad, más allá de considerar que vulnera los derechos del gremio, por lo que se procederá a su apelación de corresponder legalmente; denunciar el convenio prestacional vigente entre la Femer y el Iosper, denuncia que será operativa una vez cumplidos los plazos legales y convencionales; instar nuevamente a la Obra Social Provincial a una negociación leal y seria para acordar un nuevo convenio, que deberá contemplar los reclamos de nuestros profesionales y de los afiliados; querellar si así lo aconseja la asesoría letrada especializada a el/los responsable/s de las injurias sufridas por los profesionales médicos en su conjunto", detallaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Advierten que faltan tres medicamentos para pacientes diabéticos sin obra social

El Ministerio de Salud notificó el inconveniente a los centros de salud y hospitales entrerrianos. …