BNA
Inicio » Política » Un sector de la UCR justificó la suspensión de la interna

Un sector de la UCR justificó la suspensión de la interna

“Nos parece fuera de lógica poner en riesgo la salud de los correligionarios” señalaron desde el sector que conduce el Comité Ciudad y Departamental de la UCR. Recordemos que las internas se reprogramaron para el 2 de mayo.

Estos comicios estaban previstos para el 18 de abril pero, a raíz de las disposiciones gubernamentales de mayores restricciones no pudieron conseguir que les habiliten las escuelas para que oficien de locales de votación.

En la conducción local se presentaron dos listas, una que apuesta al recambio partidario y es encabezada por Gonzalo Gaggino y María Belén Ardaiz, llamada "Nuevos Vientos"; la otra boleta, denominada Radicales por Concepción y es liderada por Oscar Treppo, apunta a la continuidad, y cuenta allí con los dirigentes más tradicionales del radicalismo uruguayense.

Sin consenso y sin elecciones

Desde el sector Radicales por Concepción  emitieron un documento donde argumentan su postura ante esta postergación.

En principio dieron una explicación política tras el fallido intento de evitar la interna partidaria “desde el primer momento, nuestra lista ‘Radicales por Concepción, tenía el objetivo de ser una lista de consenso, donde estuvieran todos los sectores del radicalismo”.

Y después fueron a la argumentación de la salud “con el agravamiento de la pandemia esa intención fue reforzada y en nuestro accionar, tomó estructura el evitar el acto eleccionario. Tenemos la tranquilidad de haber intentado que esto pasara, pero no pudo ser”.

Luego profundizaron “nos pareció totalmente fuera de lógica, para quienes decimos estar al servicio de la gente, poner en riesgo la salud de cientos de correligionarios, en su mayoría adultos mayores, a quienes podíamos garantizarle un lugar de votación bajo estricto protocolo, pero de ninguna manera que no se contagie por tener que movilizarse, en una ciudad donde el Covid circula comunitariamente”.

“Entonces, decidimos priorizar lo humano a lo político; decidimos ser, pero también parecerlo. La alternativa última a no agravar la situación de la salud, con valores que preocupan, es ocuparnos y renunciar a la competencia electoral y eso haremos. Pedimos disculpas a los que nos iban a votar y somos conscientes del costo político de esta decisión. Más, seguiremos siendo radicales y haciendo radicalismo, desde donde sea. Ni la vieja ni la nueva política, la única, que no se dobla con esta decisión”, cerraron el texto acercado a este medio y lleva la firma de sus integrantes: Treppo Oscar,  Percara Karina, Ambrucino Laura, Orcellet Víctor, Bulay Ernesto, Santángelo  Zaída,  Cieri Mario, Morabes Silvia, Remolif Pablo, Roude Patricia,  Quiróz  José,  Rotela Ana, Almada Eduardo, Orcellet  Griselda, Triulzi Alberto,  Sagarzazú Gabriela.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los tres senadores entrerrianos tienen 53 empleados en la Cámara Alta

La vicepresidenta Victoria Villarruel dispuso la creación de una comisión ara revisar toda la dotación …