Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Interna de la UCR: con su plataforma de propuestas se presentó una nueva lista uruguayense

Interna de la UCR: con su plataforma de propuestas se presentó una nueva lista uruguayense

El 18 de abril habrá internas para renovar autoridades locales del Comité Ciudad de la Unión Cívica Radical. Una de ellas, "Nuevos vientos", propone a Gonzalo Gaggino y María Belén Ardaiz para presidirla. 

 

En las elecciones habrá dos listas y los/las afiliadas de la UCR votarán con el sistema de boleta única.

En el texto acercado a El Miércoles Digital dieron a conocer diez de sus principales propuestas. Las mismas se reproducen a continuación:

 

1) CAPACIDAD DE CONVOCATORIA - AMPLITUD: Queremos volver a dotar a nuestro partido del poder, capacidad de convocatoria y movilización que supo tener y en los últimos años ha perdido.

Para ello, debemos regresar a las bases ideológicas de nuestro partido, siendo lo suficientemente amplios y plurales, para convocar y contener a todos los radicales, ya que somos todos necesarios para enriquecer y mejorar nuestro partido y para emprender las distintas tareas y acciones; por esto es que tendremos las puertas abiertas de nuestro comité para que cada vecino, afiliado o no, sea escuchado y se tenga en cuenta sus ideas, proyectos, y aportes.

2) CERCA DEL AFILIADO: Proponemos una conducción partidaria que esté cerca del afiliado radical y de cada vecino. Crearemos una Secretaría que estará abocada exclusivamente en ser el nexo directo entre las inquietudes, propuestas y sugerencias del afiliado y las autoridades del Comité. De este modo se permitirá que cada una de las recomendaciones, proyectos o reclamos que cada correligionario plantee, tenga un canal donde se reciba, encamine y formalice a la sociedad, o autoridades correspondientes.

3) MONITOREO DE LA CIUDAD: Crearemos una Secretaria destinada exclusivamente a monitorear la ciudad, recorriendo los barrios, obras, y situaciones particulares, con la finalidad de observar las distintas necesidades, sin quedarnos únicamente en el reclamo o la queja hacia el gobierno municipal, sino como crítica constructiva, planteando proyectos para cubrir las insuficiencias, ser un organismo de control en cuanto a calidad y avances de las distintas obras, y ser un partido en el cual el vecino confíe para plantear sus inconvenientes, sabiendo que se dará vía a su reclamo y se exigirá el cumplimiento del mismo. Para ello, contaremos con un mapa de la ciudad actualizado donde se localizará la necesidad y el respectivo proyecto para cubrir dicha necesidad.

4) CONFORMACION DE EQUIPOS TÉCNICOS: Entendemos que si queremos gobernar la ciudad y lo queremos hacer bien, es fundamental y necesario generar un gran equipo de trabajo. Por ello, avanzaremos firmemente y con la debida anticipación, en la conformación de equipos técnicos, que se especialicen en diversas áreas de gobierno, multisectoriales y con actores que provean tanto técnicas y profesionales, sin dejar de lado a quienes con su experiencia y vivencia cotidiana aporten conocimiento empírico, para poder ofrecerle a los uruguayenses los mejores proyectos y soluciones para vivir en una ciudad más accesible, pujante, segura y con más obras y trabajo.

5) CAPACITACIÓN: Nos enfocaremos en ofrecer capacitaciones a nuestros afiliados y dirigentes, tendientes a contar con más y mejor formación, para estar a la altura de lo que nuestra ciudad requiere al momento en que les toque cumplir una responsabilidad de gobierno. Del mismo modo, impulsaremos capacitaciones para nuestros afiliados, tanto para reforzar las ideas del partido que nos representa, como en áreas que respectan a lo socioeconómico, historia y también en las nuevas tecnologías de la información (Internet, uso de redes sociales, herramientas de telecomunicación) para que puedan estar más preparados e integrados a un mundo cada vez más tecnológico y digital.

6) JUVENTUD RADICAL: Nuestro espacio juvenil es nuestro futuro, pero por sobre todo es NUESTRO PRESENTE. Aseguramos que dicha frase no quedará solo en la teoría, sino que le brindaremos realmente el espacio que se merecen. Día a día la juventud nos indica el camino por donde hemos de caminar, es un protagonista principal en cuanto al acercamiento al vecino y a los temas que trascienden en lo cotidiano tanto a nivel local como en lo global, que nos obliga a estar a la altura de las circunstancias. Por ello, trabajaremos arduamente para impulsar a la Juventud Radical, dándole posibilidades de formación, colaborando con ellos y estando a su disposición para que puedan desarrollarse y formarse como dirigentes, siempre respetando su autonomía de funcionamiento, criterio y opinión. Es intención de nuestra lista contribuir al desarrollo del espíritu crítico de nuestra juventud.

7) TRANSPARENCIA Y PUBLICIDAD DE LOS ACTOS DE GOBIERNO - PRESUPUESTO: Nuestro actuar como radicales al frente de la conducción partidaria debe ser transparente y tendiente a dar publicidad de todos los actos de gobierno de nuestro comité. Por ello, daremos amplia difusión a nuestros afiliados de todas las decisiones que se tomen mediante el envío de las respectivas actas, novedades, actividades y acciones. Para funcionar adecuadamente debemos contar con el suficiente presupuesto para destinar sumas dinerarias a actividades concretas del partido, por ello se encararan nuevas formas de financiamiento económico del partido, ideando y pensando nuevas fuentes de ingreso como asimismo, siendo implacables con aquellos correligionarios que deben abonar -por Carta Orgánica- aportes partidarios en virtud de cumplir una función pública en representación de nuestro partido. El presupuesto será público y estará a disposición del afiliado que lo requiera.

8) PUESTA EN VALOR DE LA CASA PARTIDARIA: Debemos poner en orden nuestra casa. Nuestra casa partidaria hoy en día luce de mala manera, no solo en lo estético, sino también, y lo que es más preocupante, en lo estructural. Vamos a impulsar una política pública, lo suficientemente amplia y consensuada, para poner en valor nuestra histórica casa partidaria de calle Artigas, dotándola de adecuados sanitarios, espacios y salas de actividad política, salas de lectura y videos, con la debida seguridad e higiene necesarias para desempeñar las tareas partidaria y recibir a los vecinos de la ciudad.

9) RELACIÓN CON LA INTENDENCIA, CONCEJO DELIBERANTE, PARTIDOS POLÍTICOS, DEMÁS ORGANIZACIONES INTERMEDIAS Y CIUDADANOS: El partido no puede ser una isla en el medio de la ciudad, por el contrario, debe ser un actor fundamental en el esquema de una sociedad democrática y participativa.

Vamos a volver a hacer del radicalismo un actor central, participando activamente en los debates actuales y acontecimientos de todos los uruguayenses. Para lo cual es importante mantener relación con la intendencia, el concejo deliberante, los partidos políticos, las organizaciones intermedias y con todos los ciudadanos.

Vamos a marcar el camino y la agenda del progreso en la histórica. Consideramos que la única crítica que sirve es la constructiva, y propondremos una acción concreta frente a cada reclamo. No seremos oposición por el simple hecho de serlo. Generaremos debates, proyectos y soluciones. De este modo consideramos la política.

10) FORTALEZA PARTIDARIA - CONFORMACIÓN DE FRENTES: No hace falta decir las cosas, porque al hacerlas se dicen solas. Ejecutando y cumpliendo con los nueve ejes anteriores -los que son un compromiso y un contrato para con nuestros afiliados-, lograremos un partido fortalecido, con personas capaces de liderar equipos de gestión y ser gobierno en la ciudad. Para ello, es necesario ser actores centrales y socios plenos en la conformación de frentes electorales competitivos, dejando de ser, de una vez y para siempre, el furgón de cola de cada alianza.

 

La Lista

La lista "Nuevos vientos" está conformada de la siguiente manera:

 

PRESIDENTE: GONZALO GAGGINO.

VICEPRESIDENTE: MARIA BELEN ARDAIZ.

SECRETARIO: FERNANDO MIGUEL VENCE.

Prosecretario: LILIA BEATRIZ LOPEZ.

Tesorero: ROBERTO OMAR ARISTUMUÑO.

Protesorero: RITA SOLEDAD TURRI.

Vocales Titulares:

  1. Vocal Titular: SANTIAGO ROUSSEAUX.
  2. Vocal Titular: ALICIA CRISTINA HUCK.
  3. Vocal Titular: CARLOS ALBERTO GIMENEZ.
  4. Vocal Titular: MARINA EMILCE PESCE.
  5. Vocal Titular: FRANCISCO RAMON TAMAY.

Vocales Suplentes:

  1. Vocal Suplente: BEATRIZ DEL CARMEN CASTAGNINO.
  2. Vocal Suplente: ALEJANDRO PABLO COHEN BUSTOS.
  3. Vocal Suplente: DINA AMELIA VERDIER.
  4. Vocal Suplente: JOSE SEBASTIAN ELOLA.
  5. Vocal Suplente: SILVIA LILIANA LEON.
  6. Vocal Suplente: NELSON JAVIER VENCE.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Apoyo sindical a las restricciones del Gobierno nacional

En un texto acercado a este medio desde la  CTA de los trabajadores de Entre …