BNA
Inicio » Deportes » El Lobo intentará saltar a la punta
TORNEO FEDERAL A

El Lobo intentará saltar a la punta

El partido será este domingo desde las 14.30. Podrá verse por streaming desde el link Platea Virtual. También podrá escucharse a través de la radio por FM Sensaciones (90.5).

 

El link de acceso es el siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=7P22x5BBDyM&feature=youtu.be

Foto: Archivo Facebook de Gimnasia.

 

El Lobo visita al Albo en el Gigante desde las 14.30 con arbitraje de Adrián Franklin. El equipo uruguayense quiere mantenerse arriba, e incluso podrá quedar puntero si gana y se den otro par de resultados.

Este domingo desde las 14.30 Gimnasia y Esgrima tendrá un nuevo desafío en la provincia de Salta cuando enfrente al local Gimnasia y Tiro bajo el arbitraje del santafesino Adrián Franklin.
El conjunto comandado por Hernán Orcellet llegó ayer en horas del mediodía a la provincia del norte argentino luego de un largo viaje que comenzó el viernes por la tarde luego del entrenamiento.

Una vez en Salta, se alojó en el Hotel de la Liga de Salta en las afueras de la ciudad. Por la tarde, en una de las canchas del mismo predio de la casa madre del fútbol salteño, los futbolistas hicieron algunos trabajos regenerativos tras el largo viaje y quedaron concentrados para el encuentro de esta tarde, reconstruyó La Calle.

El Lobo, que posee 9 puntos y está a dos del líder Racing de Córdoba ,buscará volver a sumar en condición de visitante, algo que ya hizo en Pergamino y no pudo repetir ante Boca Unidos en Corrientes.

Después de la victoria sobre el final contra Juventud Unida en el Núñez hace siete días, el DT Hernán Orcellet deslizó la posibilidad de algún cambio luego de la práctica de fútbol del pasado viernes.

Allí, al momento de repartir las pecheras para los titulares se lo vio dentro de los once a Nicolás Musico en lugar de Martín Schlottahuer. De confirmarse, el Lobo podría jugar con un solo delantero definido como Rubén Tarasco.

Con este panorama, la probable formación de Gimnasia sería Eduardo Flores; Rafael Ríos,Matías Presentado, Emilio Lazza y Roque González; Eric Rodas ,Agustín Favre y Juan Carlos Ardetti; Juan Manuel Rodríguez; Nicolás Musico; y Rubén Darío Tarasco. Mientras que en el banco de suplentes estarán Brian Bustos,Guillermo Amarilla, Brian Jiménez, Emanuel Piñón, Damián Baltoré, Martín Schlottahuer y Camilo Viganoni.

El último antecedente. ¿Podrá repetir en el norte?

Después de algunas temporadas donde no compartieron zona, el formato del torneo Federal “A” 2021 hizo que se vuelvan a ver las caras el Lobo uruguayense y el Albo salteño.
Para los últimos cruces hay que remitirse al entonces Argentino A 2012-2013 donde en la primera fase el Lobo ganó los dos enfrentamientos.

Aquel equipo dirigido por Hilario Bravi ganó 1 a 0 en el Gigante de Salta con un gol sobre el final de Carlos “Loncho” Rodríguez y más tarde un inolvidable 4 a 3 de local tras arrancar perdiendo 3 a 0.
Leandro Zárate en dos ocasiones y Federico Rodríguez pusieron en ventaja a Gimnasia y Tiro, mientras que con tantos de Javier Robles, Carlos Rodríguez, Sergio Umpiérrez y Sergio Sagarzazú lo dio vuelta el menssana.

Entre la B Nacional y el Argentino A (hoy Federal A) jugaron 13 partidos, Gimnasia y Tiro ganó 4 con 19 goles, Gimnasia (CdU) ganó 4 con 23 goles y empataron 5. Local Gimnasia y Tiro: Jugaron 7 partidos, el “albo” ganó 4 con 11 goles, el “Lobo” ganó 1 con 5 goles y empataron 2.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Las sureñas no aflojan

Parque Sur derrotó en la noche de este viernes 26 de abril a Juventud Unida …