BNA
Inicio » Cultura » Sale al aire un ciclo de documentales mostrando la vida y obra de uruguayenses

Sale al aire un ciclo de documentales mostrando la vida y obra de uruguayenses

Este viernes desde las 21.30, iniciará el ciclo televisivo “MCU: Memoria Común Uruguayense” dedicado a visibilizar historias y trayectorias de vida de personas que cumplen distintos roles en la sociedad. Se emitirá los últimos viernes de cada mes por el canal local Somos y por las redes oficiales de la Municipalidad.

 

Se trata de un trabajo conjunto entre la Coordinación de Comunicación Ciudadana y Protocolo y la Dirección de Cultura municipal. El primer programa mostrará la trayectoria del grupo folclórico “Los Concepcioneros” que el año pasado arribaron a sus 60 años de vida.

Ambas áreas municipales producen desde hace varios meses, distintos documentales que se denominarán “MCU: Memoria Común Uruguayense”. Músicos, bomberos voluntarios, jóvenes artistas, maestras rurales, entre otros, son algunos de los tantos programas que ya se grabaron y que se continuarán grabando en lo que resta del año.

El viernes 28 de mayo a las 21.30, se estrenará el primer programa dedicado a la trayectoria del conjunto local que recorrió todos los escenarios argentinos llevando la música del litoral y se emitirá en simultáneo por el canal local Somos Concepción y por las redes oficiales de la Municipalidad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La orquesta "Río de los Pájaros" actuará por el aniversario de Basso

En su repertorio incluirá obras del repertorio clásico universal de Bach, Vivaldi, Mozart, Purcell, Kreisler, …