BNA
Inicio » La Ciudad » Sigue la primera etapa del reemplazo de viejas cañerías de agua

Sigue la primera etapa del reemplazo de viejas cañerías de agua

Sigue en calle Supremo Entrerriano la colocación de nuevos caños que reemplazan a la antigua cañería de hierro fundido, que cotidianamente presenta inconvenientes. Es la primera de cinco etapas previstas.

Diariamente se observan trabajos en varias cuadras de calle Supremo Entrerriano. Esto se debe a la  obra de reemplazo de la vieja cañería de la red distribuidora de agua potable, en el sector céntrico de Concepción del Uruguay.

La antigüedad de la red distribuidora en estas zonasoscila entre los 80 y 100 años.

El programa de recambio es  la primera de las 5 etapas previstas, con dinero dispuesto por el Gobierno Nacional a través del plan “Argentina Hace”, desde el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

El plazo de obra de esta primera instancia es de seis meses y la inspección está a cargo de la Municipalidad. El gobierno local se encargó de elaborar el proyecto a través de la Coordinación de Servicios Sanitarios. La obra está siendo ejecutada por la empresa local “Traza”.

Además de la instalación de caños nuevos, reemplazando los viejos de hierro fundido, las obras complementarias consisten en la instalación de válvulas de seccionamiento, hidrantes con sus respectivas cámaras de alojamiento y sistemas de desagüe y purga de las nuevas cañerías.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 24 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …