BNA
Inicio » Cultura » Encuentro entrerriano de teatro: se inscribieron 62 elencos

Encuentro entrerriano de teatro: se inscribieron 62 elencos

El Encuentro Entrerriano de teatro será en Concepción del Uruguay del 4 al 7 de noviembre. Se inscribieron 62 elencos para participar.

Además de las obras teatrales incluirá capacitaciones y charlas abiertas, con acceso libre y gratuito.

Del total de elencos presentados para el 36° Encuentro, diez serán seleccionados para integrar la programación, dos de los cuales serán infantiles y otras dos de Concepción del Uruguay, por ser ciudad anfitriona.

Los elencos que respondieron a la convocatoria son de Paraná, Nogoyá, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, Gualeguay, Concordia, Victoria, Crespo, Chajarí, Larroque, San José, Tala y 1° de Mayo.

Impulso al teatro independiente entrerriano

La recuperación del Encuentro provincial de teatro, lograda en mayo de 2019, demostró el interés por promover la profesionalización del sector e impulsar la proyección de artistas de Entre Ríos. Al mismo tiempo, el alto acompañamiento de los diferentes públicos de la costa del Uruguay, puso de manifiesto la gran valoración al arte escénico, en especial al teatro independiente.

El jurado

Según anticipó la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, el jurado estará integrado por Gerardo Dayub (Paraná), Gladis Contreras (Santa Fe) y Rubén Clavenzani (Paraná), artistas con vasta experiencia y reconocida trayectoria en el ámbito teatral. Este jurado dará a conocer la selección el 5 de octubre.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Teatristas Autoconvocados de Entre Ríos realizarán una jornada de lucha este domingo

Este domingo 28 de abril a partir de las 15 el Colectivo de Teatristas Autoconvocados …