Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Empresa de seguros entrerriana fue reconocida en una cumbre Iberoamericana

Empresa de seguros entrerriana fue reconocida en una cumbre Iberoamericana

Es por la labor inclusiva que realizan con microseguros en los barrios de menores ingresos.

En la primera “Cumbre Iberoamericana-El Seguro en la Agenda 2030”, realizada en formato online del 20 al 24 de septiembre, Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada recibió un reconocimiento internacional por aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) proclamados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El objetivo de la Cumbre fue dar a conocer las ideas con espíritu transformador de la industria aseguradora para implementar en sus estrategias los ODS de la ONU definidos en la Agenda 2030. Los cuatro proyectos seleccionados, entre las más de treinta propuestas presentadas por veinte empresas, reflejan la vitalidad del sector asegurador y evidencian su trabajo por mejorar las condiciones de vida de las personas para alcanzar una sociedad saludable, justa y sostenible.

Belén Gómez, integrante del Consejo de Administración de la casa central de RUS que funciona en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), explicó a El Portal de las Cooperativas que: “Es un reconocimiento internacional por nuestra labor con microseguros en los barrios de menores ingresos, por ahora en Buenos Aires y en Rosario, para nosotros es un gran mimo para seguir en este camino que nos hemos proyectado de abrir más locales, con el propósito de impactar en las comunidades generando más equidad”.

La joven cooperativista aclaró que esta premiación no implica “ningún beneficio económico, solo reconocimiento público”.

En esta edición, y a criterio de un Comité Evaluador integrado por profesionales del seguro, académicos y consultores, los reconocimientos internacionales fueron para las iniciativas de Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada (Argentina); Seguros Bolívar (Colombia); Fremap (España); y DKV Seguros Médicos (España). Las y los representantes de las cuatro empresas explicaron los proyectos seleccionados en la sesión de clausura de la Cumbre celebrada online.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Buscan alternativas para sobrevivir a la bajante del río Paraná

Quieren aprender otro oficio mientras esperan que vuelvan el caudal de agua y los peces. …