BNA
Inicio » Política » Elecciones en la CTA Autónoma: se presentará una sola lista en Concepción del Uruguay

Elecciones en la CTA Autónoma: se presentará una sola lista en Concepción del Uruguay

Las elecciones serán este jueves 11 de agosto. La única lista oficializada en la ciudad es  la "1 Germán Abdala". La encabezan Sara Claret como secretaria General y Matías Muntes como secretario Adjunto. A nivel provincial se referencian en la que lidera  Oscar Muntes que buscará su reelección, y lo acompaña  Marcela Irina Muñoz; ellos competirán contra Sofía Cáceres Sforza y Gabriel Heist de la lista 6 "Multicolor". Habrá cuatro mesas habilitadas en Concepción del Uruguay y tres más en otras localidades del departamento.

 

Nota relacionada: Dos listas competirán en la provincia para las elecciones de la CTA Autónoma de Entre Ríos

 

Se votará entre las 6 y las 20.

Las mesas en Concepción del Urugiuay son las siguientes:Nº68: Seccional de ATE Uruguay (3 de Febreo 180); Nº69 Hospital Urquiza; Nº74 Colegio Nacional Justo José de Urquiza y Nº75 Escuela Normal Mariano Moreno.

Mientras que en Basavilbaso habrá tres: Nº 71 Seccional Basavilbaso de ATE; Nº72 Hospital como la Escuela Sagrado Corazón; y la Nº 73 será una urna volante.

Lo que proponen

Desde la lista proclamada como única candidata hicieron saber mediante un texto enviado a este medio, cuáles son los principales lineamietos para su gestión.

En Concepción del Uruguay, proponemos una forma diferente de construir y gestionar.

"Porque creemos que la política gremial puede ser horizontal, porque creemos que la participación activa de todxs lxs compañeros/as/es de forma igualitaria y equitativa es posible, porque creemos y reafirmamos que no importan tanto los nombres propios sino la construcción colectiva", señalaron en el comunicado .

"Las ideas que venimos dando forma en este último tiempo están en consonancia con los cambios que viene atravesando la sociedad a raíz de la lucha feminista. Entendemos que es hora de que las organizaciones sindicales se empiecen a transformar y, desde esa base, es que proponemos que por primera vez en la historia local de la CTA Autónoma haya una mujer encabezando la lista. Consideramos que es fundamental construir de ésta manera para hacer realidad las banderas de la autonomía y democracia Sindical", remarcaron.

"Con la organización popular como otro de los pilares de nuestra propuesta, continuaremos trabajando para atender las necesidades esenciales de nuestrxs gurises (aquellas donde el Estado no está presente) como venimos haciéndolo hace años en el merendero del barrio La Quilmes y la Bilblioteca Solidaria 'Pocho Lepratti'", ampliaron.

"Apostamos a que en el departamento Uruguay crezca la unidad de todxs lxs trabajadores, incluyendo los sectores más relegados y precarizados de nuestra sociedad, para que el Salario Universal sea un derecho. Queremos seguir discutiendo salarios y no peleando reincorporaciones de compañeras y compañeros", remrcaron al final.
-

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los tres senadores entrerrianos tienen 53 empleados en la Cámara Alta

La vicepresidenta Victoria Villarruel dispuso la creación de una comisión ara revisar toda la dotación …