BNA
Inicio » Cultura » El Canal Uner estrena la segunda temporada de El Sonido de las Hojas

El Canal Uner estrena la segunda temporada de El Sonido de las Hojas

El jueves 17 de noviembre el Canal de Televisión de la Universidad Nacional de Entre Ríos estrenará la segunda temporada de la galardonada serie sobre escritores y escritoras de Entre Ríos.

Pensado como un espacio para conocer a escritores y escritoras de la provincia, el ciclo continúa con la propuesta de difundir obras de ficción y no ficción de autores entrerrianos, además de compartir lecturas y promover la pasión por los libros.

Conducido por el periodista y nuestro compañero de El Miércoles Valentín Bisogni y a lo largo de 12 episodios, la serie presenta entrevistas con autores y autoras que cuentan el detrás de cada libro, sus motivaciones al momento de escribir, permitiendo al televidente conocer a la obra y su autor.

En la segunda temporada participan como entrevistados Sebastián González (Alambradores); Nerea Liebre (Argensaurios); Javier Gauna (Tonito); Belén Zavallo (Las Armas); Miguel Ángel Federik (Geografía de la Fábula); Santiago García (La Piba de la Sonrisa Eterna); Carla Olivera (Cacerías); Fabián Reato (El Baile de las Vizcachas); Abel Antivero (La Última Batalla); Carolina Sborovsky (La Concordia); Juan Vilar (Otra Interpretación de Nuestra Historia) y Sandra Míguez (Crímenes Menores).

A lo largo de cada episodio, un escritor o una escritora nos cuenta el proceso de escritura, muestra el detrás de escena de su obra, y comparte con los televidentes su libro. En la serie se promueve que circulen libros entrerrianos a través de recomendaciones de otros títulos, por lo que cada entrevistado recomienda también lecturas de otros autores. En un tono sereno, intimista y ameno, la serie permite compartir una charla distendida sobre libros y ayuda a conocer a nuestros autores ya consagrados y a quienes están renovando la literatura entrerriana.                                                                                                        

El pasado 22 de octubre, y en una ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad de Colón, la AET (Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones) destacó a los programas de la televisión entrerriana premiando a El Sonido de las Hojas con el premio a mejor Programa  Educativo.

 

Pantallas

La segunda temporada se podrá ver a través de la plataforma Uner Medios (www.medios.uner.edu.ar) a partir del jueves 17 de noviembre a través de este link. Además de la primera temporada, en la plataforma se pueden ver todas las series, documentales y programas del Canal UNER.

 

El miércoles 16 de noviembre, y a modo de preestreno, la serie se podrá disfrutar a través del Canal de la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones (AET), estrenándose cada semana un capítulo todos los miércoles a las 12:00. Este canal llega a través de más de 60 señales de cable a toda la provincia de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Córdoba.

 

Canal 9 Litoral, por su parte, continúa emitiendo episodios pertenecientes a la primera temporada los domingos a las 12:00 a través de su pantalla para las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Teatristas Autoconvocados de Entre Ríos realizarán una jornada de lucha este domingo

Este domingo 28 de abril a partir de las 15 el Colectivo de Teatristas Autoconvocados …