BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Retuvieron autos y motos en los controles del fin de semana

Retuvieron autos y motos en los controles del fin de semana

Los operativos que habitualmente se llevan adelante y que se realizan en conjunto entre la Municipalidad local y la Policía de Entre Ríos, tuvieron entre el jueves y domingo una intensa actividad .

En ese sentido, desde Secretaría de Gobierno Municipal brindaron el siguiente informe:

Jueves 10 de noviembre: en un control nocturno se retuvo una moto sin documentación y un auto marca Renault ya que su conductor presentaba alcoholemia positiva.

Viernes 11 de noviembre: las autoridades de control acudieron a plaza Columna donde producto de una colisión fueron demorados un VW Gol y una moto, ambos por no poseer licencia de conducir vigente ni seguro.

Sábado 12 de noviembre: otra vez en Plaza Columna se retuvieron preventivamente dos motos (Yamaha y Honda) cuyos conductores dieron positivo de alcohol en sangre. A ello se le agregó un vehículo VW también por la misma causa.

Más tarde, sobre calle Rosario y en operativo conjunto con Policía, se retuvo un auto marca Renault por no poseer licencia su conductor y alcoholemia positiva.

Domingo 13 de noviembre: retuvieron preventivamente una moto marca Yamaha y un auto Renault, ambos por dar positivo en control de alcoholemia.

En todos los casos, se infringió la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449 y Ordenanzas locales, dando intervención de las actuaciones a Fiscalía Administrativa y luego al Juzgado de Faltas.

El Secretario de Gobierno Municipal, Juan Martín Garay, expresó que: "Esta tarea de control de seguridad vial, es necesaria y conlleva la disminución de los siniestros viales, ya que constituye un llamado de atención para aquellas personas que no tienen apego a las Normas, dando previsibilidad en las acciones preventivas que desarrolla Municipio y Policía local".

Por último, se hizo especial hincapié que es obligatorio portar licencia de conducir vigente, seguro y cédula verde o azul, según corresponda, para circular.

Además, se agregó que la tolerancia de alcohol en sangre es 0,0 grs para todos los casos, siendo pasibles de fuertes multas y retención vehicular.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Advierten sobre ciber-estafas

Desde la Jefatura Departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos informaron a la comunidad …