BNA
Inicio » Cultura » A 30 años de su muerte homenajearán a Borges en la Biblioteca Popular
EL SÁBADO

A 30 años de su muerte homenajearán a Borges en la Biblioteca Popular

En la biblioteca popular El Porvenir, San Martín 782, homenajearán al escritor Jorge Luis Borges, al cumplirse en junio pasado 30 años de su fallecimiento. Será el sábado a partir de las 20. Habrá una charla de Alejandro Vaccaro sobre "Aproximaciones a la vida y obra de Borges".

 

¿QUIÉN ES VACCARO?

Alejandro Vaccaro nació en Buenos Aires en 1951 y se encuentra abocado al estudio de la vida y obra de Jorge Luis Borges desde hace más de tres décadas, labor por la que ha recibido múltiples premios, entre los que sobresalen el Alianza Hispánica en Madrid en 2009, y en 2011 la Medalla de la Hispanidad en Buenos Aires. Es reconocido como el biógrafo y coleccionista más importante de Jorge Luis Borges a nivel mundial y como tal ha publicado los libros “Georgie (1899-1930) Una vida de Jorge Luis Borges” (Proa/Alberto Casares, 1996), "El Señor Borges" (Edhasa, 2004), "Borges. Una Biografía en Imágenes" (Ediciones B, 2005), “El manuscrito Borges” (Novela. Bruguera 2006) y “Borges Vida y Literatura” (Edhasa 2006) como así también numerosos artículos tanto en medios nacionales como extranjeros. Sus libros han sido traducidos al portugués, polaco, turco y serbio.

Ha dictado conferencias en varios países y universidades; en la Biblioteca de Alejandría en Egipto, en el Universidad de Sydney en Australia, en King’s College de Londres, en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Varsovia en Polonia, en la Universidad de Aarhus en Dinamarca, en la Universidad de San Pablo en Brasil, en la Universidad de Maccerata en Italia, en la Universidad de Estocolmo en Suecia, Universidad de Helsinki en Finlandia, Universidad de Edimburgo en Escocia, entre otros. También ha realizado muestras sobre Borges en China, Tibet, Japón y Corea. Él opina que “el prestigio de Borges hace que salgamos al mundo y podamos hablar de su obra”.

Es el actual presidente de la Sociedad Argentina de Escritores a nivel nacional y el vicepresidente de la Fundación El Libro, institución encargada de organizar la Feria Internacional del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil entre otras actividades de difusión del libro y del fomento de la lectura.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El presente y nada más

La uruguayense Vane Leopardo, colaboradora de EL MIÉRCOLES, publicó su primer libro titulado "La culpa …