BNA
Inicio » La Provincia » En Concordia los docentes decidirán futuras medidas

En Concordia los docentes decidirán futuras medidas

El gremio docente convocó para este jueves a otro Congreso extraordinario en Villa Zorraquín ( Departamento Concordia), para delimitar el futuro inmediato del plan de lucha, en el marco de un conflicto con el gobierno que no ha encontrado siquiera un inicio de solución.

Las causas del conflicto siguen siendo las mismas ya que no hay respuesta del gobierno: ausencia de oferta salarial para el segundo semestre, el descuento inconstitucional a los docentes que hacen paro y la continuidad en al frente del CGE por parte de Luis Panozzo, ya que el gremio ha pedido en reiteradas ocasiones la renuncia del funcionario investigado. La última reunión similar de Agmer decretó en Federal un paro de 48 horas.

Esta vez, el mismo se realizará en el Departamento Concordia.La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó para este jueves, en Villa Zorraquín, Concordia, a un congreso extraordinario en el que evaluará futuras medidas de fuerza en el marco del irresuelto conflicto salarial en la provincia.

El último congreso del gremio, el 14 de septiembre en Federal, aprobó la realización de un paro de 48 horas, y los temas que entonces preocupaban a los maestros siguen todavía vigentes: no hay oferta salarial para el segundo semestre, los días de huelga continúan siendo descontados de los salarios y no se logró “la renuncia” del presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, por las medidas de “ajuste” que aplicó en el sistema educativo, como el cierre de cargos y la recategorización de escuelas, o el “cierre” de programas nacionales.

El 13 del actual, en tanto, en Colón, una declaración del plenario de secretarios generales de Agmer volvió a tensar la relación con el Gobierno provincial. El gremio reclamó una recomposición salarial, exigió la vuelta atrás con la recategorización de escuelas, reprobó la realización de la prueba Aprender, y denunció “que el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, lejos de cumplir con su promesa, incrementó el conflicto al aplicar sobre los haberes de los docentes que adhirieron a la medida constitucional de huelga descuentos abusivos y desproporcionados”.

Este jueves, en Concordia, Agmer reúne otra vez a su congreso, y los temas de agenda se repiten, aunque con un agregado: los congresales tratarán la expulsión como afiliado del presidente del CGE, José Luis Panozzo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Publicaron oficialmente el decreto en el que despiden a Orrico de sus cargos

El Poder Ejecutivo publicó este martes en el Boletín Oficial de la Provincia el texto …