BNA
Inicio » Deportes » A 35 años: Homenajearon y agasajaron a los Sub Campeones Argentinos del ‘82

A 35 años: Homenajearon y agasajaron a los Sub Campeones Argentinos del ‘82

El 15 de agosto se cumplieron 35 años del subcampeonato obtenido por el Seleccionado de Concepción del Uruguay en de la Copa "Adrián Beccar Varela". La Liga de Fútbol realizará un agasajo este viernes en la sede del club Rivadavia a jugadores, dirigentes y colaboradores de aquella campaña.

El domingo 15 de Agosto de 1982, en cancha de Racing de Olavarría, el Seleccionado de la Liga Uruguayense jugaba la revancha de la Final del 36° Campeonato Nacional de Selecciones “Copa Adrián Béccar Varela”. Caía 3 a 0 en aquel partido (igualaron 1 a 1 en la ida), pero más allá de la derrota, obtenía el segundo puesto en el certamen nacional, luego de una dura campaña.

Con motivo de haberse cumplido el 35° Aniversario de aquella final, la Liga de Fútbol realizará este viernes en la sede del club Rivadavia, un agasajo a jugadores, dirigentes, colaboradores y allegados al plantel. Además de la cena, por la mañana, se depositará una ofrenda en el Cristo Redentor -frente al cementerio -, para recordar a aquellos que participaron de la hazaña del ’82 y que ya no están físicamente con nosotros.

Las finales

El domingo 8 de agosto de 1982 se jugó la primera final en nuestra ciudad. La cita fue en el estadio “Manuel y Ramón Núñez”, de Gimnasia y Esgrima, donde pagaron la entrada ocho mil personas. Fue empate 1 a 1. A los 25’ del segundo tiempo Carlos Horacio Velázquez puso en ventaja a Uruguay. Lo igualó a los 41’ José Luis Gaitán.

Una semana después, aquel 15 de Agosto, los uruguayenses caían 3 a 0 de visitante. El estadio “Ignacio Zubiría” de Racing de Olavarría, actualmente llamado José Buglione Martinese, recibió diez mil personas  para ver los goles de Mario Husillos, Carlos Sosa y Félix Orte.

El Seleccionado de Olavarría fue  representado en el torneo por el poderío económico del efímero Loma Negra, el equipo de fútbol que de la mano de la fortuna de Amalia Lacroze de Fortabat, causó sensación a principio de los ’80, y que luego de ese capricho fugaz, volvió a ser un equipo amateur de su liga.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos días a todo vóley para el tricolor

El sábado 20 de julio la categoría Sub 14 femenina Tricolor disputará la 3º fecha …