BNA
Inicio » La Ciudad » Graciela Frigerio inaugurará la Cátedra Abierta “Flavia Mena”

Graciela Frigerio inaugurará la Cátedra Abierta “Flavia Mena”

Este viernes a las 18.30, comenzará a dictarse la Cátedra Abierta “Flavia Mena: Aportes para pensar y hacer la inclusión”, organizada por el Instituto “Carolina Tobar García” y la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

La inauguración de esta cátedra estará a cargo de Graciela Frigerio, una reconocida pedagoga argentina; por motivos de organización se cambió el lugar de la presentación, será en el salón de actos del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza. El cupo de inscripción establecido en 400 personas ya se cubrió, y este jueves continuaban llegando solicitudes.

La rectora del Instituto, María Fernanda Giqueaux, explicó que “en el marco de propuestas de capacitación que el Instituto viene desarrollando, se suma la propuesta de la Cátedra con el propósito de favorecer un espacio de encuentro, reflexión, intercambio, formación académica, renovando las inquietudes a través de nuevos cuestionamientos que hacen al pensar y hacer la inclusión”.

Graciela Frigerio es una reconocida pedagoga argentina. Es doctora en Educación en la Universidad de La Sorbona (París, Francia) y en nuestra ciudad echará luz a los desafíos de la escuela inclusiva. “Es muy importante en estos tiempos, valorar todos los espacios que se ofrecen como espacios para poner en común, para debatir y para compartir”, con esas plabras Graciela Frigerio adelanta la propuesta educativa que desde el Instituto Tobar García y la Municipalidad de Concepción del Uruguay ofrecen a la comunidad.

La Cátedra Abierta es un espacio que privilegia la interacción y la retroalimentación entre los saberes de profesionales especializados, de los niveles operativos, de las familias y en general de la comunidad. Como actividad extracurricular para socializar temas de interés, la Cátedra está dirigida al público en general y particularmente a la comunidad académica educativa.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron que siguen con los recambios de luminaria

A lo largo de las últimas semanas, y en diferentes zonas de Concepción del Uruguay, …