BNA
Inicio » Cultura » A 42 años de la desaparición de Dina Nardone

A 42 años de la desaparición de Dina Nardone

Se cumplió este martes un nuevo aniversario desde que fue desaparecida la uruguayense Dina Ana Nardone Irigoyen, el 10 de noviembre de 1978. Un día antes había sucedido lo mismo con su novio. Dina figura en el legajo de la CoNaDeP y ambos permanecen desaparecidos.

Nota relacionada: (Ver: El trabajo de tres estudiantes uruguayenses sobre su vida).

 

Dina tenía 23 años, era estudiante de medicina y fue detenida por un grupo de tareas en la ciudad de Buenos Aires. Un día antes había sido secuestrado en la localidad de San Justo (Buenos Aires) su novio  Francisco Natalio “Titín” Mirabelli, de 25 años. Titín trabajaba de chofer de taxi y militaba en la Juventud Universitaria Peronista; era oriundo de Trenque Lauquen.

Por tal razón, los residentes de esa localidad bonaerense homenajearon oportunamente a Dina con una  “Baldosa por la Memoria”. En nuestra ciudad no sólo se la recuerda con un mural en la Escuela Claudio Lepratti, también gracias a docentes su presencia es cada vez mayor.

Dina figura con el Legajo Nº 2631 en la CoNaDeP y según testigos fue vista en la Ex ESMA, lugar donde también estuvo detenido Mirabelli. Hay relatos que indican que estaba embarazada. Ambos permanecen desaparecidos, recordaron desde la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad local.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La UCU entregó el "Honoris Causa" a Omar Lafluf

Este jueves 16 de mayo en el marco del 147° aniversario de la Asociación Educacionista …